www.diariocritico.com

Pese al éxito del Año Lebaniego

Diego también ve mal el turismo en Cantabria

Diego también ve mal el turismo en Cantabria

miércoles 21 de febrero de 2007, 17:54h
El presidente del Partido Popular cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, no acepta el éxito del turismo en Cantabria durante la última legislatura merced a la celebración del Año Lebaniego, traslada a los empresarios un panorama de "claroscuros" y habla de una supuesta lejanía en las relaciones de la Consejería con los actores del sector.

Diego trasladó hoy a los representantes empresariales del sector turístico de la región la voluntad del PP de fomentar las relaciones con ellos, frente a la "falta de diálogo y participación" constatada esta legislatura con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que "ha llevado a una notable desmotivación de los profesionales del sector".

En declaraciones a los medios de comunicación, Diego señaló que la legislatura actual en materia turística ha tenido "claroscuros", y las partes oscuras han estado relacionadas precisamente con las relaciones entre la administración y el sector. Según dijo, "buena parte" de los profesionales sienten que ha habido un "distanciamiento" de la Consejería hacia el sector, que se ha traducido en una "pérdida de capacidades notables" de la región.

Los números de Diego

A juicio de Ignacio Diego, esa situación se plasma, por ejemplo, en los resultados turísticos de 2006, año en el que después de realizar un "gasto importantísimo de recursos" por la celebración del Año Lebaniego, los datos del INE y del ICANE "dicen que Cantabria ha crecido por debajo de la media nacional" y en algunos casos, "de manera preocupante", sus resultados han "decrecido", como en las pernoctaciones de turistas extranjeros.

Propuestas vacías

Ignacio Diego se pierde en las palabras para terminar sin concretar una sóla propuesta para la mejora del sector. "Hay desenfoques, errores y planteamientos que necesariamente tienen que ser discutidos con el sector y no se está haciendo. Nosotros sí queremos hacerlo", agregó el presidente 'popular', quien consideró que el PP ha demostrado ser un partido "con ideas, con propuestas concretas" y con un programa que responden a las necesidades turísticas y que permitirán "seguir lanzando un sector absolutamente vital" para la región.

Ignacio Diego aseguró que el sector turístico cántabro necesita una "revitalización y potenciación" y explicó que para conseguirlo el PP ha definido objetivos y habla con los profesionales con el fin de concretar los caminos adecuados para alcanzarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios