www.diariocritico.com

Tras la detención de 'Txeroki'

Revilla: Es el comienzo del fin de ETA

Revilla: Es el comienzo del fin de ETA

lunes 17 de noviembre de 2008, 15:22h
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que la detención del máximo responsable del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', es "el comienzo del fin de esta organización de asesinos".
Revilla, que se pronunció así durante la inauguración de las IV Jornadas Nacionales y II Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente de la Guardia Civil, que se celebran en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, calificó la noticia de la detención como "extraordinaria", puesto que se trata de uno "de los asesinos más sanguinarios de ETA".

El jefe del Ejecutivo destacó que, aunque ha contado con la colaboración de Francia --que agradeció--, ha sido la "querida" Guardia Civil quien ha realizado "todo el seguimiento", lo que demuestra que este Cuerpo está "más preparado que nunca".

"Estamos por fin en el camino de la liquidación de esta tortura que ha durado cincuenta años", afirmó el presidente, que recordó que "nunca" ha habido más presos etarras en las cárceles, "y los que quedan en libertad van a ser capturados", aseguró.

Por ello, Revilla concluyó felicitando a la Guardia Civil, "ese Cuerpo extraordinario", subrayó.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, también dedicó su intervención en la inauguración de las jornadas a felicitar a la Guardia Civil por la detención de Txeroki. "Hoy es un día grande porque los que se dedican a infundir el terror son uno menos gracias a vosotros. Muchas gracias", dijo dirigiéndose a los guardias, mientras el público rompía a aplaudir.

El consejero contrapuso la labor de quienes "dedican su vida a ayudar a los demás y a que la sociedad funcione correctamente" con los que "se dedican a infundir terror y a matar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios