www.diariocritico.com

ACP abre frente de trabajo

Se inicia el dragado en entrada Sur del Canal

Se inicia el dragado en entrada Sur del Canal

martes 18 de noviembre de 2008, 03:15h

El contrato, valorado en 177 millones de dólares, se adjudicó para el dragado de la entrada del Canal en el océano Pacífico, a cargo de la firma belga Dredging International.  El nuevo frente de obras contempla la extracción de mas de nueve millones de metros cúbicos de material, con vistas a ampliar la entrada del Canal en el lado Pacífico a 225 metros.

Asimismo, se prevé llevar a 15.5 metros la profundidad debajo del nivel medio de las mareas bajas en el cauce de navegación, para permitir un uso segur de la vía interoceánica por las naves postpanamax, que actualmente no pueden hacerlo por el poco calado y el tamaño de las viejas esclusas, construidas el siglo pasado en el año de 1914.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tiene previsto en su cronograma de construcción una duración de 4 años para estas obras, pero la empresa espera terminarlas en 36 meses.

La vía interoceánica permite el cruce del 11 por ciento del comercio total de Estados Unidos, y aproximadamente el 3 al 4 por ciento del tráfico marítimo comercial mundial.  Las obras de la ampliación deben terminarse en 2014, con una inversión global en torno a los 5 mil 250 millones de dólares. La vía busca garantizar su posicionamiento estratégico a favor del comercio global, al permitir el tránsito de buques de mayor capacidad con el consiguiente impacto positivo en el consumo de energéticos y beneficios para la cadena internacional de suministros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios