www.diariocritico.com

Detenido en Madrid un británico condenado en Reino Unido por abusos sexuales

martes 18 de noviembre de 2008, 13:51h
La Policía Nacional detuvo este martes en Madrid a un ciudadno británico condenado por abusos sexuales en Reino Unido y que se encontraba entre los diez fugitivos más buscados por la campaña 'Operación Captura 2' de la organización benéfica 'Crimestopper', según informó la Embajada de Reino Unido.
Sobre el detenido, Andrew Alderman, pesa una condena de diez años de prisión por abusos y violación a una menor, ocurridos entre enero de 1995 y abril de 2004. Alderman era uno de los diez criminales que protagonizaban la segunda campaña de búsqueda y captura de este tipo lanzada en Alicante por la organización británica de lucha contra el crimen 'Crimestopper', en colaboración con las autoridades españolas y británicas.

Con esta suman tres la detenciones realizadas gracias a la campaña. En la 'Operación Captura 1', las autoridades consiguieron detener a 13 fugitivos del total de los 30 publicados en la lista de los más buscados, gracias a las llamadas y mensajes anónimos realizados por población, tanto británica como española.

Tras la detención de este martes, la embajadora británica en Madrid, Denise Holt, agradeció "nuevamente el apoyo y el esfuerzo que las autoridades españolas y en particular el Ministerio del Interior" están prestando a las británicas, lo que "es una muestra más de la estrecha colaboración que existe entre las dos países".

La embajadora, que aseguró que esto es "una excelente noticia", también dio las gracias "a los medios de comunicación y cada uno de los ciudadanos que están contribuyendo a los arrestos de estos delincuentes".

Continúa la búsqueda de siete delincuentes

Son siete los fugitivos británicos que continúan siendo buscados por la organización benéfica. Sus rostros pueden consultarse en la página en internet www.crimestoppers.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios