www.diariocritico.com

Comenzó el Mundial Femenino Sub20

Chile debutó con una derrota

Chile debutó con una derrota

jueves 20 de noviembre de 2008, 05:03h
Por dos goles a cero, el seleccionado de Inglaterra venció a la “rojita” en su debut en el Mundial de Fútbol femenino Sub20 que comenzó el miércoles en Chile. El equipo local complica así su opción de avanzar a la segunda ronda del torneo.

El cuadro chileno, adiestrado por la española Marta Tejedor, aguantó bien los primeros minutos del partido, jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo. Las británicas atacaron en forma persistente, pero terminó el primer tiempo con las chilenas amenazando con constantes ocasiones de riesgo en el arco rival.

Lamentablemente, cuando apenas se había iniciado la segunda parte del encuentro, las inglesas capitalizaron la superioridad que venían mostrando en el encuentro, gracias a una serie de errores defensivos de las nacionales.

En lo que siguió del partido, las "rojitas" decayeron en su nivel, entregándole el protagonismo a las inglesas, que a los 80' ampliaron el marcador y sentenciaron el partido con un perfecto remate de Toni Duggan.

Con este resultado, el seleccionado nacional quedó como colista del Grupo A. La selección chilena está ahora obligada a ganar en su próximo partido ante Nueva Zelanda, duelo programado para el sábado a las 21.00 horas.

El Mundial Femenino Sub20 fue inaugurado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el timonel de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"Me complace dar la bienvenida a las delegaciones a nombre del Gobierno y de Chile”, dijo la Presidenta, y se refirió luego a los nuevos estadios inaugurados para la ocasión. "Estos estadios son parte de un nuevo pensamiento y es la inversión más grande en 50 años, igual que aquellos soñadores que le dijeron a la FIFA: 'porque no tenemos nada, lo queremos tener todo", dijo recordando a los organizadores del Mundial de Fútbol de 1962.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios