www.diariocritico.com

Exigen mejoras en su trabajo y tener unos mandos profesionales

Bomberos de Fuenlabrada denuncian "su abandono"

Parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Fuenlabrada protagonizó este viernes una protesta frente al ayuntamiento de la localidad para denunciar "su abandono" y exigir mejoras en su trabajo. En este sentido, según indicó Eugenio Fernández, un representante de este cuerpo, su primera exigencia es tener unos mandos profesionales.
"Llevamos muchos años pidiendo una Jefatura legal del Parque porque la que está no tiene la titulación que necesita y está ahí puesta por el Ayuntamiento", señaló Fernández quien recordó que hay una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia en la que se declara que el jefe del Parque no reúne los requisitos de titulación exigibles para desempeñar el puesto que ocupa.

Otro motivo es la petición de un "plan de formación técnico y físico adecuado y estable" que garantice una intervención rápida y segura en todo tipo de siniestros. "Teóricamente tenemos un plan continuo de formación del Ayuntamiento pero no se cumple y el año pasado no hicimos ningún curso de formación", explicó el portavoz de los bomberos.

Por estos motivos, este cuerpo pide al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la apertura de una mesa de negociación para poder luchar por sus condiciones laborales. "Aquí nadie hace nada -añadió- y el Ayuntamiento pasa de todo, nos sentimos abandonados y creemos que los ciudadanos no tienen porque aguantar que no tengamos la formación suficiente".

Asimismo, denuncian el estado en el que se encuentra este cuerpo que cuenta con 70 bomberos en plantilla, ya que como apuntó Fernández, mientras se espera la construcción de un nuevo Parque en el que se encuentran están "hacinados". "Han entrado compañeros nuevos que tienen que tener la ropa de trabajo en un baño porque no hay sitio o tenemos ventanas a las que les faltan cristales", destacó el portavoz quien no descartó que se hagan más movilizaciones y aseguró que han remitido escritos explicando su situación a la Delegación del Gobierno y al Defensor del Pueblo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios