www.diariocritico.com

Mohamed Larbi Ben Selleman está acusado de dirigir una célula islamista

La Audiencia Nacional suspende el juicio oral para uno de los acusados del 11-M


jueves 22 de febrero de 2007, 12:59h
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió este jueves por la mañana suspender el juicio oral en el caso exclusivo del acusado por dirigir una célula islamista que seguía la doctrina de los Grupos Islámicos Combatientes Magrebíes Mohamed Larbi Ben Sellam procesado también por los atentados del 11-M.
El fiscal Pedro Rubira presentó este jueves un escrito ante la Sala en este sentido al considerar que el delito por el que se le juzga -integración en organización terrorist-- es similar al que se enfrenta en la vista que se sigue en el pabellón de la Casa de Campo por los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Así, después de que las defensas del resto de acusados en la causa de hoy se adhirieran a la solicitud del Ministerio Público, la jueza Manuela Fernández de Prada acordó la suspensión en tanto "no se ha resuelto el procedimiento pendiente en la Sección Segunda en el que está siendo juzgado también por un delito de integración en organización terrorista".

En el juicio que se celebra este jueves en la Audiencia contra la célula de la corriente salafista de los Grupos Islámicos Combatientes Magrebíes creada entre finales de 2002 y febrero de 2003 en Madrid por 'Mustapha El Maimouni' también se juzgará a dos personas que estuvieron imputadas por 11-M aunque finalmente no fueron procesadas. Se trata de Faisal Allouch quien estuvo más de un mes en prisión por los atentados de Madrid y de Khalid Zeimi Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios