www.diariocritico.com

Reclaman una reunión con Gallardón

Comerciantes de Embajadores piden alternativas al cierre del tráfico

jueves 22 de febrero de 2007, 13:22h
Unos 40 Comerciantes Mayoristas de Embajadores se concentraron en la mañana de este jueves por segunda vez en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, una entrevista donde le expondrán los resultados de la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR).
Los comerciantes se manifestaron, respaldados por los sindicatos de CCOO y UGT, desde las 11:00 horas ataviados con un chaleco naranja en el que podía leerse "Gallardón Solución", y desplegaron una gran cartel en la plaza de la Asociación de Comerciantes Mayoristas, Copyme y comerciantes de la zona Centro.

Asimismo, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Sí a la convivencia entre residentes y comerciantes", "Por la libertad de empresa en Embajadores" y "Cierre de Embajadores = despidos" y acompañaron la jornada de protesta con unos silbatos, también de color amarillo.    

Los comerciantes reclamaban una reunión con el alcalde para solicitar "con urgencia" que en el barrio se amplíen los horarios de carga y descarga, haya más plazas de aparcamiento rotativo y se abra la circulación de varias que calles donde las empresas se encuentran "aisladas".

La presidenta de los mayoristas, Eva Domínguez, estimó en un comunicado que, desde que el Ayuntamiento cerró al tráfico el barrio de Embajadores, las pérdidas del sector superan los 54 millones de euros, el 15 por ciento de la facturación anual. Asimismo, dijo que durante la temporada de Navidad los comerciantes no pudieron contratar a 1.400 empleados temporales que habían tenido trabajo en años anteriores.

Los comerciantes señalaron que no sólo sus negocios se han visto afectados. "El mercado inmobiliario de locales se ha detenido en los dos últimos meses y la inseguridad ciudadana va en aumento, puesto que el mercado de la droga ha vuelto a instalarse en la zona", indicó Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios