El etarra, encarcelado en París tras prestar declaración
La venganza por la detención de 'Txeroki': atentar contra un repetidor
viernes 21 de noviembre de 2008, 11:34h
Tras la detención de 'Txeroki', ETA ha vuelto a hacerse notar. Aunque no ha habido daños personales, sí se han producido importantes daños materiales tras explotar un artefacto la pasada noche en un repetidor del monte Arnotegi, en las inmediaciones de Bilbao. El etarra fue interrogado en la mañana de este viernes en París y después pasó a la cárcel.
La Ertzaintza indicó que el artefacto habría sido colocado por miembros de ETA, si bien no se facilitaron más datos sobre el mismo, ya que continúan las labores de inspección en la zona por parte de la Policía Autónoma.
Asimismo, Interior afirmó que no es posible determinar el momento exacto en el que se produjo la explosión en el repetidor, aunque pudo coincidir con una voladura que tuvo lugar el jueves sobre las diez menos veinte de la noche, en las obras de la Super Sur, en una zona próxima al monte Arnotegi.
Esta segunda explosión fue confirmada el jueves a la Ertzaintza por operadores de la Guardia Civil, confirmación que ha sido ratificada durante la mañana de este viernes por el mismo organismo policial.