www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 30 de noviembre 2008

Im-presentables del domingo, 30 de noviembre 2008

domingo 30 de noviembre de 2008, 11:42h
Habrá Chávez para rato

Chávez no se va de Venezuela ‘ni con agua caliente’. Eso el mandatario lo tiene más que claro y le da igual si el pueblo está de acuerdo o no, él llego para quedarse y no entra en sus panes dejar de ser el ‘dueño y señor’ del país.

Así lo ha manifestado justo este domingo durante el acto de investidura del nuevo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por cierto un acto que se ha transmitido de manera obligatoria en todas las cadenas venezolanas. Pero a lo que íbamos, cuando el mandatario ha tenido la palabra se ha dirigido al pueblo y ha asegurado: "¡Chávez no se va, Chávez se queda!”. Y por si alguien no se había quedado muy convencido de esta afirmación, ya se ha encargado de ordenar una enmienda constitucional para permitir su reelección sin fijar en número de mandatos, que, si hacemos un poco de memoria, ya fue derogada en su día en referéndum por la población venezolana.



Una paliza a un bebé queda impune por un fallo judicial


Un caso de lesiones graves a un bebé de pocos meses puede quedar impune por una serie de fallos judiciales encadenados. En primera instancia, la Audiencia de Barcelona condenó al padre de la pequeña, de nacionalidad peruana, pero el Tribunal Supremo le ha absuelto porque considera que no hubo pruebas concluyentes en su contra, en buena medida por no haberse contado con un testigo clave, una tía de los padres de la pequeña que se hacía cargo de ella en esos momentos, y que, sin embargo, no declaró en el juicio.

En su sentencia, el Supremo critica la actuación del fiscal y de la acusación particular, ejercida por la Generalitat, por no haber reclamado la comparecencia de la citada testigo. La resolución insinúa incluso que esta tía de los padres de la pequeña pudo no ser ajena a las lesiones causadas a la menor. La pequeña se encuentra en estado crítico y con graves daños cerebrales. 







______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Eran doce los que optaban a la estatuilla al Im-presentble del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por dos: Losantos y Zapatero. Será un duelo feroz entre dos contrincantes (uno de ellos se empeña en hacer público el lugar que ocupa cada cual mañana a mañana): sólo uno se alzará en el podium. ¡Vote en nuestra encuesta! Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre... Y, como se suele decir, pero al revés, que gane el peor:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.







2. Zapatero, que avanza puestos sobremanera, pero que también tiene sus defensores, naturalmente.




Vote en nuestra encuesta

Escríbanos a [email protected]


____________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios