www.diariocritico.com

Ve a su hija como sucesora

Chávez quiere quedarse para siempre en el poder

Chávez quiere quedarse para siempre en el poder

lunes 01 de diciembre de 2008, 13:07h
Actualizado: 03 de diciembre de 2008, 13:22h
El presidente de Venezuela retomó su idea de gobernar hasta el 2021, y ahora, por si fuera poco, indicó que su hija puede ser su sucesora.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que decidió autorizar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo a impulsar un amplio debate para una nueva enmienda constitucional que permita la reelección presidencial indefinida.

El anuncio, que Chávez hizo este domingo durante el acto de proclamación del alcalde del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, se conoció a una semana de las elecciones regionales en las que el oficialismo ganó 17 distritos, aunque perdió en lugares clave como Caracas y Zulia.

"No hay chavismo sin Chávez", enfatizó el presidente al justificar el proyecto de reelección indefinida, que había sido rechazado por escaso margen en un referendo popular convocado por su gobierno hace un año.

El jefe del Estado venezolano anunció concretamente que autorizó al PSUV a que inicie el "debate y las acciones" para impulsar una enmienda constitucional que le permita postularse a la reelección en 2012.

"Yo les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la república, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela, ¡uh, ah, Chávez no se va!", expresó.

Según reportes de la estatal agencia ABN y las internacionales ANSA y DPA, Chávez indicó que tomó la decisión luego de las elecciones regionales del domingo último y tras las acciones que a su juicio toman los nuevos alcaldes y gobernadores de oposición en contra de los proyectos sociales que impulsa su gobierno.

"Así que tienen mi aprobación para comenzar el debate nacional y las acciones que haya que tomar en la Asamblea Nacional (Congreso) y las calles para lograrlo y yo si Dios quiere estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019 y hasta el 2021", dijo Chávez.

Comentó que hace un año cuando perdió el referendo de la reforma constitucional socialista que incluía la reelección presidencial indefinida había decidido no insistir en este tema, pero luego de los recientes comicios cambió de parecer.

Calificó de "fascistas" a las nuevas autoridades regionales de tendencia opositora y los consideró como una "gran amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano".

En ese sentido, señaló que gobernaciones como Miranda, Táchira, Carabobo, Zulia, y en diferentes alcaldías como la Metropolitana, los gobernantes comenzaron a atacar en acciones de desalojos a los médicos cubanos, las misiones educativas y las sedes del PSUV.

Hizo un llamado a la reflexión a todos los venezolanos incluyendo a la clase media, ya que "esto es sólo un pequeño reflejo de lo que aquí ocurriría si estos partidos factores de oposición contrarrevolucionarios llegarán a tomar el poder en Venezuela nuevamente".

"Viendo lo que está pasando y la amenaza que se cierne con estos fascistas, Chávez no se va. Chávez se queda",
dijo, y aseguró que el recién electo gobernador de Miranda, Capriles Radonski, es "un fascista".

"Ese caballero en vez de estar asumiendo la gobernación, debería estar en prisión por golpista, esas son fallas que tenemos dentro del Estado, la impunidad".

Agregó que va a monitorear día a día a Radoski y al alcade mayor, Antonio Ledezma: "Han dicho que quieren trabajar con el Gobierno Nacional, que no me vengan con lloriqueos, en el caso de que lo demostraran nosotros pudiéramos cambiar de actitud, de lo contrario nosotros estamos al ataque, ellos son los que van a tener rodilla en tierra", puntualizó.

En tanto, el secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allup, instó ayer a los sectores adversos al proyecto político de Chávez a mantenerse movilizados en contra de la eventual enmienda Constitucional que permitiría una nueva postulación del actual mandatario, que gobierna al país desde 1998.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios