www.diariocritico.com

Inaugurado el jardín vertical del padre Mundina

Este lunes se ha presentado el Jardín Vertical de La Vaguada. La obra parte del vivero que dirige Vicente Mundina Balaguer, conocido popularmente como Padre Mundina.
El Jardín Vertical forma parte de una serie de acciones encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente llevadas a cabo a través del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente del centro comercial. Se trata de una columna de 3,20 metros de alto cubierta por un manto de musgo, alcornoque, flores y plantas. Esta es una de las acciones que promueve el centro comercial en su intento de no generar residuos.

En este sentido, se han implantado además puntos de recogida de pilas y de móviles usados, así como sistemas para el uso racional del agua por medio de temporizadores en los aseos y de goteo en la jardinería.

Asimismo, en 2007, el Centro Comercial La Vaguada invirtió 472.000 euros en la instalación del primer sistema de Europa de energía solar fotovoltaica integrado en la arquitectura del centro comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.