www.diariocritico.com

Por caso del maletín

Maiónica sentenciado a dos años de prisión

Maiónica sentenciado a dos años de prisión

martes 02 de diciembre de 2008, 00:25h
Una jueza estadounidense anunció la sentencia contra el abogado, Moisés Maiónica, acusado de actuar en Miami como agente del gobierno de Hugo Chávez, a fin de tapar el escándalo por un supuesto envío de fondos a la campaña de la entonces candidata Cristina Kirchner en Argentina.

Maiónica se declaró culpable en enero de actuar a pedido  del gobierno de Caracas con el fin de tapar el involucramiento de autoridades  de Venezuela en el envío ilícito a Argentina de un maletín con 800.000 dólares  que fue confiscado por la Aduana de este país en agosto de 2007.

El abogado llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal  estadounidense a fin de lograr una reducción de la pena.

Maiónica, Carlos Kauffman y Franklin Durán, fueron detenidos y  encausados tras una serie de reuniones en las que intentaban convencer a Guido  Antonini Wilson que callara sobre el destino y el  origen del dinero.

Antonini Wilson, que reside en Miami, señaló que el maletín le fue  entregado por un funcionario argentino y que los fondos pertenecían al Estado  venezolano.

En su inculpación Maiónica señaló que la dirección de inteligencia de  Venezuela (DISIP) le encargó que buscara la forma legal de que el gobierno de  ese país quedara al margen de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios