www.diariocritico.com

Espera alcanzar un acuerdo con la reserva federal de los Estados Unidos

Calderón anuncia programa para reducir la comisión en el envío de remesas

Calderón anuncia programa para reducir la comisión en el envío de remesas

sábado 24 de febrero de 2007, 03:49h
Con la intención de que el dinero que envían los mexicanos residentes en Estados Unidos "llegue completito" a sus familiares, el presidente Felipe Calderón anunció un plan con el que pretende reducir la comisión que cobran las entidades financieras en el envío de remesas. "No es justo que ellos tengan que pagar comisiones costosas y abusivas para que ustedes puedan recibir el dinero que les envían" aseguró el mandatario, y es que tan sólo las comisiones que se cobraron durante el 2006 pudieron haber superado los dos mil millones de dólares, de acuerdo a las cifras que dio a conocer el Banco de Mexico respecto a las transferecias de dinero que se dieron durante el año pasado.
El presidente Felipe Calderón anunció un plan para reducir los costos por el envío de remesas de los migrantes en Estados Unidos.

Mediante la aplicación de un programa, entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), junto con la reserva federal de los Estados Unidos, se planea poner en marcha un mecanismo de transferencia de capital entre ambos países, con el cual se reduzcan las comisiones del 20 al 1 por ciento

En el acto Remesas, Costo y Acceso a Servicios Financieros, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los migrantes en el vecino país, y aprovechó para destacar la importancia de que ambos países trabajen en acciones que beneficien a las dos naciones y en consecuencia, a la gente, más allá de las diferencias.

"Pienso que toda la política pública del Gobierno de México y del propio Gobierno de Estados Unidos (...)  tiene que hacerse sobre acciones constructivas, que tenemos que ver qué es lo que construye una relación sólida, de provecho para ambos pueblos y no lo que divide, aleja y confronta a nuestra gente", aseguró el mandatario.

Por ello, señaló que la política pública de los gobiernos de México y de Estados Unidos tiene que hacerse sobre acciones que permitan construir una relación sólida de provecho para ambos pueblos y no que los divida, aleje y confronte.

Calderón Hinojosa indicó que dicha postura la planteará ante el mandatario estadunidense George W. Bush en la visita que efectuará a México en marzo próximo.

Así mientras que el presidente anunció este programa con el que pretende dismininuyan las comisiones, el Banco de México informó que las remesas que los mexicanos residentes en el exterior enviaron a sus familias en el país sumaron 23,054 millones de dólares en 2006, lo que equivale a un 15.1 por ciento más respecto al año anterior.

De acuerdo a estas cifras, el incremento que se tuvo fue de 3 mil millones de dólares, ya que durante el 2005, la cifra de remesas se ubicó en 20,034 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios