www.diariocritico.com

Demanda la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO)

Mayor apoyo a agricultores de escasos recursos

Mayor apoyo a agricultores de escasos recursos

Mayor apoyo a agricultores de escasos recursos La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomendó a todos los países a incrementar su apoyo a los campesinos de baja escala, como medio para mitigar las emisiones contaminantes.

Indicó que se requieren mecanismos de financiamiento orientados a campesinos y silvicultores a pequeña escala, quienes por falta de recursos tecnológicos, suelen abusar más de los recursos naturales y generar con ello mayor deterioro ambiental, en su búsqueda del mínimo sustento.

Por ello, las autoridades están obligadas a atender a estos sectores en sus estrategias generales de combate a la pobreza a fin de mejorar el combate al deterioro del medio ambiente, subrayó.

En un estudio sobre los gases de efecto invernadero, el organismo de la ONU detalló que la pobreza asociada a la mayoría de los agricultores y silvicultores de baja escala es una fuente de contaminantes de ese tipo.

Mencionó que en conjunto, la agricultura y silvicultura en el mundo producen directa o indirectamente 30 por ciento del dióxido de carbono hacia la atmósfera, pero varias de las actividades propias de ese oficio son las que más generan contaminación.

Por ejemplo, indicó, la deforestación, la degradación de bosques, la ganadería sin control, el uso de fertilizantes, que en muchas ocasiones, se encuentran asociados a los campesinos más pobres.

En ese sentido, la FAO conminó a los gobiernos del mundo a tomar en cuenta estos factores y promover programas que abatan la pobreza en el sector rural y ayuden a utilizar los recursos naturales de una manera más racional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios