www.diariocritico.com

Ante “actos anticipados de precampaña”

Pondrá IEDF alto a los partidos políticos

Pondrá IEDF alto a los partidos políticos

  • Pretende PRI-DF postular candidatos con credibilidad

  • lunes 08 de diciembre de 2008, 00:47h

    Pondrá IEDF alto a los partidos políticosEl Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortará a autoridades, partidos políticos y servidores públicos a no hacer actos anticipados de precampañas ni acciones que afecten el desarrollo de los comicios en 2009.

    El IEDF presentará ese exhorto durante la sesión extraordinaria de su Consejo General que celebrará este domingo, en donde presentará, y en su caso aprobará, dos puntos de acuerdo con los que pretende evitar actos anticipados de precampañas y establecer los criterios para el uso de recursos públicos.

    El primer acuerdo insta a servidores públicos de los órganos ejecutivo, legislativo, judicial, político-administrativos, descentralizados y autónomos de la ciudad, así como a asociaciones y partidos políticos a abstenerse de desplegar "conductas que puedan afectar la equidad de la competencia electoral".

    También presentará el proyecto de reglamento con el que establecerá los criterios de imparcialidad en el uso de recursos públicos; propaganda institucional y gubernamental, así como actos anticipados de precampaña y de campaña.

    Con estos acuerdos, el órgano electoral pretende poner un alto a todos los actos anticipados de precampaña en la ciudad y evitar acciones de ese tipo en el futuro.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios