"Una buena noticia para la Iglesia universal y para la nuestra". Con estas palabras se ha referido hoy el presidente Barreda al nombramiento de
Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Toledo como nuevo prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, por parte de
Benedicto XVI
Durante su intervención con motivo de la inauguración de la rehabilitación del Archivo Diocesano de Toledo, Barreda manifestó su orgullo, pero también su "pena" por saber que el cardenal "va a estar mas tiempo en Roma que en Toledo", aunque agregó que es una satisfacción "que un español asuma esa responsabilidad".
El presidente regional se mostró convencido, además, de que el nombramiento como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos en el día de Santa Leocadia "no ha sido casualidad, sino voluntad del Papa y deseo del cardenal", dijo.
Finalmente, insistió en demostrar su "íntima satisfacción" por esta nueva responsabilidad de monseñor Cañizares, a quien "vamos a seguir teniendo y se va a seguir ocupando de nosotros" aunque lo tengamos que compartir "con todo el orbe", manifestó.