www.diariocritico.com
Toxo afirma contar con el 60% de los apoyos para ser líder de CC.OO

Toxo afirma contar con el 60% de los apoyos para ser líder de CC.OO

viernes 12 de diciembre de 2008, 12:28h
El secretario de Acción Sindical y candidato a la Secretaría General de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha hecho cálculos y dice contar con casi el 60% de los apoyos necesarios para dirigir el sindicato y 'destronar' así a su actual líder, José María Fidalgo, que opta a un tercer mandato en el Congreso Confederal que celebrará la organización del 17 al 20 de diciembre.

   En un encuentro con periodistas, Toxo se mostró convencido de que será el próximo secretario general de CC.OO. y de que el Congreso ya está "francamente decantado" a su favor. "Tenemos un seguimiento bastante milimetrado del proceso y a estas alturas tenemos los avales suficientes", declaró.

   El 'número dos' de CC.OO. cree que los apoyos a Fidalgo se han debilitado mucho desde el último Congreso, en 2004, donde salió reelegido para un segundo mandato con el 59% de los votos. Hoy, dijo Toxo, si sólo existiera la candidatura de Fidalgo, este porcentaje se rebajaría hasta menos del 45%.

   "Con lo que ha pasado en la organización, sin haber resuelto las fracturas internas, la dirección confederal no llegaría al 50% aunque estuviéramos nosotros en su candidatura. Por eso era imprescindible darle un meneo a la organización", apostilló Toxo, que señaló que si uno pierde apoyos de un Congreso para otro debería plantearse "moralmente" si lo más correcto es presentarse a la reelección.

   En cualquier caso,Toxo tendió la mano para que, en los días que quedan hasta el Congreso, pueda llegarse a un acuerdo que permita una candidatura única tanto a la Comisión Ejecutiva del sindicato como a la Secretaría General, pero avisa de que él no piensa retirarse esta vez y de que mantendrá su candidatura hasta el final. "Creo que cuento con más respaldo que Fidalgo", insistió.

   La decisión del 'número dos' de CC.OO. de disputarle a Fidalgo el cargo se basa en varias razones. Por un lado, explicó, en la incapacidad de la organización para resolver sus crisis internas y en el debilitamiento que esto ha supuesto en las relaciones entre la dirección confederal y la organización, y por otro, en la falta de participación de las organizaciones territoriales y las federaciones en la toma de decisiones.

   "Llevamos arrastrando dos crisis que se han traducido en dos trincheras fijas en el sindicato. Hay una tendencia creciente al cuarteamiento de la organización", subrayó en lo referente al primer punto. Toxo se refería así a la permanencia de varias corrientes dentro de la organización: la mayoritaria de Fidalgo, la de los 'críticos' y la que lidera Rodolfo Benito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios