El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) recortará su producción en el primer trimestre de 2009, decisión que lo llevará a poner en paro técnico numerosas plantas que representan 30 por ciento de su capacidad en América del Norte.
El vapuleado gigante automotor, que está en busca de ayuda del gobierno para evitar una quiebra inminente, hizo saber que esta iniciativa, entre otras, es una respuesta a la caída de 26 por ciento en todo el ramo y de 41 por ciento en GM.
“El impacto de esta medida y de otras recientemente anunciadas para ajustar la producción con la demanda del mercado, resultará en un recorte temporario de aproximadamente 30 por ciento de las plantas ensambladoras en América del Norte durante el primer trimestre de 2009 y retirará de producción alrededor de 250 mil unidades”, informó GM.
“La velocidad y la profundidad de la declinación del mercado automovilístico estadunidense ha sido precedida en las últimas semanas por una desaceleración del mercado consumidor, derivada del colapso del mercado financiero, que secó el crédito para el financiamiento automotor”, expresó GM.