www.diariocritico.com

Barack Obama insta al Congreso y a la Casa Blanca a que ayuden al sector automotriz

sábado 13 de diciembre de 2008, 00:20h
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, se manifestó este viernes "decepcionado" con el fracaso de un plan de rescate de la industria automotriz en el Senado, e instó al Congreso y la Casa Blanca a que "encuentren una forma" de ayudar a ese sector.

"Estoy decepcionado de que el Senado no haya logrado un acuerdo sobre un plan de corto plazo para la industria automotriz", dijo Obama, aunque admitió que comparte "la frustración de muchos sobre tantas décadas de la mala gestión" en este sector, "que contribuyó a crear la crisis actual".

"Mi esperanza es que la Administración y el Congreso todavía puedan encontrar una forma de dar a la industria la asistencia temporal que necesita, a la vez que le exige la reestructuración a largo plazo que absolutamente requiere", señaló en un comunicado.

El mandatario electo, que con toda seguridad heredará este volátil asunto de la reforma automotriz cuando asuma el poder en enero próximo, indicó que General Motors, Ford y Chrysler en definitiva tienen que reformarse.
La "malas prácticas" empresariales "no pueden ni continuar ni premiarse", porque "millones de empleos estadounidenses" dependen directa o indirectamente de la viabilidad de la industria, aseguró.

La reactivación de la economía entera, continuó, "no debe ser un asunto partidista". Obama también elogió a aquellos legisladores y representantes del Gobierno de George W. Bush que "valientemente intentaron forjar" una respuesta consensuada a la crisis de liquidez del sector.

Anoche los senadores republicanos bloquearon la votación del plan de rescate de 14.000 millones de dólares aprobados por la Cámara de Representantes el día anterior. El Departamento del Tesoro dijo este viernes que está "listo" para impedir un derrumbe inmediato del sector "hasta que el Congreso inicie su nuevo período (de sesiones) y actúe para ocuparse de la viabilidad de la industria a largo plazo".

La Casa Blanca afronta ahora mayores presiones de los legisladores para actuar pronto y recurrir a los fondos del plan de rescate de Wall Street para ayudar a los "Tres Grandes de Detroit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios