www.diariocritico.com

La Comunidad invierte en Pinto más de 24 millones

sábado 13 de diciembre de 2008, 19:04h
La Comunidad de Madrid ha invertido en el municipio de Pinto un total de 24,2 millones de euros para dotarlo de nuevas infraestructuras, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, y mejorar la seguridad ciudadana, con la financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), según informó el Gobierno regional.
Así lo destacó este sábado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la visita a las obras de construcción del nuevo edificio que albergará la Concejalía de la Mujer de esta localidad, acompañado de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. Para la construcción de este nuevo edificio se han destinado casi 1,2 millones de euros.

El edificio, de 540 metros cuadrados, está situado en la Plaza de la Constitución, y se divide en dos plantas y un sótano. En la planta baja, estará el acceso al edificio, la recepción, una sala de espera, una zona de juegos para niños, una sala de reuniones, una sala polivalente y aseos. La primera planta albergará una sala polivalente para 50 personas, un archivo y aseos. Por último, en el sótano se situarán el cuarto de la limpieza, la sala de máquinas del ascensor, y un archivo.

Plan PRISMA

Granados destacó que el Plan Regional de Inversiones y Servicios, a través del cual se han invertido más de 6 millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado el 57 por ciento, ha hecho posible en Pinto la realización de dos operaciones de asfaltado y la rehabilitación del Polígono Industrial San José-La Estación.

Además, el nuevo PRISMA 2008-2011, que ya está en marcha, destinará al municipio de Pinto 7,8 millones de euros para la realización de diversos proyectos. También se están llevando a cabo las obras de la nueva Concejalía de la Juventud, actuación a la que se han destinado 1,6 millones de euros.

Este edificio consta de 3 plantas. La planta baja albergará el área de atención al público, despachos, un CAPI para 20 personas, una sala infantil, una ludoteca, una zona de descanso, aseos, almacén y archivo. En la primera planta se situarán el despacho de la concejalía, dos salas de usos múltiples y una sala de conferencias. Por su parte, en el segundo piso habrá una sala de reuniones para 12 personas.

Inversión en seguridad

El consejero de Presidencia recalcó que la Comunidad de Madrid destinará más de 18 millones de euros para financiar la incorporación de nuevos efectivos de las BESCAM, vehículos y material en Pinto. En concreto, durante el período 2003-2007, el Gobierno regional invirtió 2,8 millones de euros en materia de seguridad en Pinto, e invertirá más de 15 millones de euros hasta el 2018.

En la actualidad, Pinto, con una población superior a los 40.000 habitantes, cuenta con 30 efectivos pertenecientes a las BESCAM y otros 6 se incorporarán en la quinta fase, lo que supone que los agentes de las BESCAM son la tercera parte de la plantilla total. De este modo, la ratio de este municipio estará próxima a dos policías por cada mil habitantes. Además, gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid, se ha dotado al municipio de siete nuevos vehículos de seguridad, concretamente, tres coches patrulla, dos todo-terreno y dos motocicletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios