www.diariocritico.com

36.000 familias madrileñas no optaron a becas de comedor

lunes 15 de diciembre de 2008, 14:12h
Más de 36.000 familias madrileñas no pudieron optar este año a las becas de comedor, lo que representa casi un 40 por ciento del total de 82.466 solicitudes presentadas a las ayudas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid, según denunció este lunes el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital.
Teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica, la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, reclamó que se eleve a 6.000 euros -mil más que actualmente- el baremo per capita para acceder a esta ayuda.

Esa solicitud se produce porque "más del 90 por ciento" de las becas, según la edil, se rechazan por este condicionamiento de la renta, "que deja fuera a familias con urgentes necesidades y escasos recursos", según la edil. Esta iniciativa ya fue presentada ante la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal de adjudicación de ayudas de comedor.

En la actualidad la Comunidad Autónoma aporta algo más de 27 millones de euros mientras que el Ayuntamiento da poco más de tres millones, según IU. La edil remarcó que lo que debería hacer el Consistorio es aumentar en 2,5 millones de euros la partida destinada a becas de comedor.

Baremos
La portavoz socialista de Educación en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, reclamó, por su parte, un cambio en el baremo que valora la concesión de las becas para que puedan acceder a ellas todas las familias con ingresos medios ya que en la última convocatoria se quedó fuera un 43 por ciento de los solicitantes. De Sande señaló que una familia media, con dos hijos y con unos ingresos brutos anuales de 20.000 euros, "quedará prácticamente fuera de las becas de comedor" y matizó que el 76 por ciento de las negativas del Ayuntamiento de Madrid responden a un exceso de la renta familiar.

El Consistorio madrileño destacó que ha concedido becas de comedor a 54.698 familias cuyos hijos estudian Infantil, Primaria o Secundaria en centros públicos y concertados de la ciudad, un objetivo para el que hay reservada este año una partida de 17 millones de euros entre lo aportado por el Consistorio y lo que añade la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios