www.diariocritico.com

Insoportable diciembre

Alimentos suben 15% a pesar de la baja en el combustible

Alimentos suben 15% a pesar de la baja en el combustible

miércoles 17 de diciembre de 2008, 04:23h
La canasta básica ha subido hasta un promedio de 262 dólares, dependiendo del sitio elegido para comprar, y del barrio donde se viva.  El aumento oscila entre un 14 y un 15 por ciento en la primera semana de diciembre, en comparación con los meses anteriores a las fiestas navideñas. Principalmente el jamón, la cebolla y la papa son los alimentos más castigados con el alza de precios. La libra de papas aumentó de 70 centésimos a un dólar con diez centésimos, al igual que la cebolla.

Según Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho del Consumidor y Usuario, es normal que durante diciembre el precio de los alimentos se dispare, debido a la fuerte demanda. Sin embargo, dijo, el incremento del 2008 en comparación con el 2007 es significativo.

Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección, fue más frío:  “los panameños cuentan con el poder adquisitivo para realizar la compra de los productos de la canasta básica y  los mercados no disminuirán el precio de los alimentos, porque el consumidor continúa comprando los productos”.  Pero los consumidores no tiene más opción que comprar, y las autoridades deben protegerlos.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios