www.diariocritico.com

En las piscinas del Mundial 86

La Comunidad acoge los Campeonatos de España de Natación

jueves 18 de diciembre de 2008, 14:46h
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presentó este jueves la LII edición de los Campeonatos de España Absolutos de Invierno en piscina de 25 metros, que se celebran entre hoy y el domingo, en las instalaciones del Mundial 86 de la Comunidad de Madrid. Esta competición toma más trascendencia por la participación en ella de tres de los españoles medallistas en los recientes Europeos de Rijeka (Croacia), Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer y Alan Cabello, que una semana después de ese hito, estarán en Madrid nadando contra sus competidores nacionales.
Los Campeonatos de España de Natación cuentan con la inscripción de 103 clubes y 544 nadadores, de los cuales 302 son hombres y 242 mujeres y se disputarán en las piscinas del Mundial 86, instalaciones que acogieron hace dos semanas la III Copa Fina de Natación Sincronizada.

“Dos eventos de esta categoría en apenas tres semanas demuestra que el M-86 se ha convertido ya en referencia para la natación nacional e internacional, y eso que aún no hemos completado todo el proceso de transformación, que le va a llevar a convertirse en el mayor centro acuático urbano de Europa”, aseveró el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

Además de Belmonte, medalla de oro en los Europeos del pasado fin de semana y récord del mundo en los 400 estilos; Wildeboer, oro en 200 espalda y plata en 100 y 50; y Alan Cabello, bronce en los 200 estilos, estarán presentes en estos Campeonatos de España nadadores como Erika Villaecija, Patricia Castro, Mercedes Peris, Ángela San Juan, Melanie Costa, Marco Rivera entre otros.

En cuanto a clubes, el Canoe madrileño es el más representado, con 37 nadadores y su objetivo es repetir el título por equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios