www.diariocritico.com

Vecinos de Santa Eugenia piden mejor transporte público

Casi un centenar de vecinos del madrileño barrio de Santa Eugenia se manifestaron este sábado en la Plaza de Cibeles para pedir mejoras en el servicio del transporte público en su barrio, ya que según indicaron, sus autobuses son "los más viejos" y en el caso de la conexión con el nuevo Hospital Infanta Leonor, los habitantes del Área 1 "pagan el autobús más caro de España: un kilómetro, un euro".
Además, recordaron que llevan "33 años solicitando una línea de Metro", una apelación que, a pesar de las "13.000 firmas" recogidas por los vecinos del barrio, todavía no ha tenido una respuesta positiva por parte del Consorcio de Transportes.

En un comunicado, los habitantes de Santa Eugenia se quejaron del "mal servicio que presta el autobús número 58", la línea que les une con el Puente de Vallecas, así como el cambio de recorrido del número 145, "que va y viene vacío de su nuevo destino en el PAU de Vallecas".

Por ello, y por considerar que no se cumplen sus necesidades en cuanto al transporte público, los vecinos se manifestaron ayer en la Plaza de Cibeles ataviados con pancartas que emulaban a los hombres-anuncio y en las que se pudo leer: "Si la EMT llega a Lavapiés ¿Por qué no a Santa Eugenia?, como debe ser", "La EMT está de moda, en Sta. Eugenia siempre de Poda" y "Si el mejor metro del mundo vive en Madrid ¿A Sta. Eugenia no puede venir?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios