www.diariocritico.com

“¿Qué les dan en Moncloa?”, se pregunta un dirigente del PP

Camps reclamará a Zapatero más dinero para más población

Camps reclamará a Zapatero más dinero para más población

miércoles 24 de diciembre de 2008, 09:24h
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, reclamará esta mañana a Zapatero más dinero para compensar el aumento de población (un millón de habitantes más) en la Comunidad. Lo mismo que Esperanza Aguirre, que tan satisfecha salió de su encuentro en La Moncloa el pasado lunes.
Sin embargo, no todos en el Partido Popular han mostrado el mismo grado de satisfacción ante la euforia con la que la ‘lideresa’ madrileña salió de su encuentro con Zapatero para discutir la financiación autonómica. Todavía en la mañana de este miércoles, algunas fuentes del PP insistían privadamente en que Zapatero “ha engañado” a Aguirre. E insisten estas fuentes en que es “imposible” contentar al catalán Montilla, con sus exigencias de ‘bilateralidad’, y al extremeño Fernández Vara, que, sin embargo, también pareció haber abandonado este martes el palacio de La Mopncloa de mucho mejor humor que aquel con el que entró.

“¿Qué les dan en La Moncloa?”
, se preguntaba un miembro de la dirección del PP, que prefiere mantener el anonimato para añadir: “¿por qué salió tan contenta Esperanza Aguirre? ¿No será para fastidiar un poco la estretagia de Mariano (Rajoy)?”. Por ello, se considera muy significativo el ‘talante’ con el que pueda abandonar La Moncloa esta mañana Camps, sin duda el ‘barón’ autonómico del PP con mayor poder (más aún que Aguirre, enfrentada al alcalde madrileño, Ruiz- Gallardón, en el seno de su propio partido). Camps es uno de los firmes apoyos con los que cuenta Rajoy en su trayecto previsto hacia la presidencia de la nación; y la estrategia de Rajoy pasa mucho más hoy por hoy por la crítica a la manera como ZP está abordando la financiación autonómica que por el entusiasmo que Aguirre mostró, paradójicamente –ella, que representa el ‘ala dura’--, al concluir su entrevista con Zapatero, poco después de que el president de la Generalitat catalana hubiese entregado sus exigencias a su teórico jefe político Zapatero.



Información relacionada:

Las otras reuniones: Touriño, Areces, Fernandez Vara, Aguirre, Chaves y Montilla

Camps reclamará 1.000 millones a Zapatero por el aumento de población, por Carlos Llopis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios