www.diariocritico.com
e-Xcelentes del viernes, 2 de enero de 2009

e-Xcelentes del viernes, 2 de enero de 2009

viernes 02 de enero de 2009, 07:53h

La cultura no nota la crisis


Por fin un dato positivo para cerrar el recién acabado 2008: el Museo del Prado y el Reina Sofía siguen al alza y registraron en 2008 más de 4,5 millones de visitantes.

    El año pasado, con un total de 2.759.029 visitantes, el Museo del Prado volvió a superar la barrera de los dos millones y medio de visitantes, incrementando en un 3,6% la cifra alcanzada en 2007, año que alcanzó un "récord histórico", como detallan fuentes de la Pinacoteca. El Museo Reina Sofía experimentó un incrementó en 2008 del 15,78% en su número de visitantes, con un total de 1.818.202. Un total de 753.215 personas recorrieron las salas del Museo Thyssen-Bonemisza, casi 225.000 menos que el año anterior.

    Parece por tanto, que la crisis no ha afectado al interés cultural que se volcó en masa hacia las exposiciones propuestas. Las favoritas resultaron ser 'Luca Giordano' (Puertas abiertas al Casón) que recibió un total de 99.523 visitantes, y el Prado Itinerante, 188.517. El Museo del Prado acogió durante 2008 exposiciones como 'Entre dioses y hombres' (que puede visitarse hasta el próximo mes de abril): 'Rembrandt. Pintor de historias' (en cartel hasta el día de Reyes), 'El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla'; 'El retrato del Renacimiento'; 'Goya en tiempos de guerra'; 'Los Grecos del Prado'; o 'Fábulas de Velázquez: Mitología e Historia Sagrada en el Siglo de Oro'.

    El Museo Reina Sofía experimentó un incrementó en 2008 del 15,78 por ciento en su número de visitantes: Un total de 1.818.202 personas recorrieron sus salas de exposiciones el año pasado, frente a 1.570.390 registrados en 2007. Con estas cifras, el MNCARS sigue aumentando el número de visitas, ya que en 2007 tuvo un incremento cercano al 10 por ciento.


Dan a probar a Madoff su 'propia medicina'

Unos desconocidos decidieron dar una lección con humor a uno de los mayores estafadores de la historia: Bernard Madoff. Secuestraron una estatua de la casa del inversor en Florida y la devolvieron intacta y con una nota a un club al que pertenece, según informó la Policía de Palm Beach.

   La nota decía: "Bernie el Estafador, Lección: Devolver la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado por los Educadores", precisó la Policía. "No sabemos quién es", dijo el sargento Chris Proscia a Reuters. "Creemos que lo hicieron sólo para demostrar algo", agregó.

   Madoff, un ex gestor de fondos de Wall Street, está acusado de montar un gigantesco esquema piramidal, o Ponzi, de 50.000 millones de dólares con el que estafó desde inversores ricos hasta bancos y fundaciones de caridad de todo el mundo. Al asesor financiero de 70 años, que está bajo arresto domiciliario en su casa de Manhattan también se le presentaron cargos criminales el 11 de diciembre por el que podría ser el mayor fraude de Wall Street.

Neira, recuperado y héroe de nuevo

"Una y mil veces, lo volvería a hacer". Es lo que dice el profesor Jesús Neira, que aparece como gran protagonista este viernes en la prensa gracias a una entrevista que ha concedido al diario El Mundo. Sale en su portada aún visiblemente afectado físicamente por estos meses de auténtica agonía para salir del coma y sobrevivir a la agresión que sufrió cuando en el pasado mes de agosto quiso socorrer a una mujer frente a su marido, supuestamente un maltratador. Desde entonces hemos visto muchas miserias humanas: desde reproches de la mujer defendida por Neira, que no dudó en pasar por los platós de televisión para defender que no era una mujer maltratada. ¿Irrumpió Neira en una discusión de pareja que no iría a mayores o en verdad evitó una agresión de violencia machista? La única verdad es que ese hombre le propinó una paliza 'de muerte' y que más estamos seguros de que Neira es un héroe que un entrometido. Y demuestra su heroismo esta entrevista en la que insiste en que no se arrepiente de haber ayudado a la mujer, la controvertida Violeta Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios