www.diariocritico.com

Intenso tránsito aéreo vacacional

Supera aeropuerto Benito Juárez 1 millón de pasajeros

Supera aeropuerto Benito Juárez 1 millón de pasajeros

sábado 03 de enero de 2009, 01:54h

Vacaciones: supera aeropuerto Benito Juárez 1 millón de pasajerosEl Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rebasó el millón de usuarios en el periodo vacacional de diciembre, y se espera que la cifra aumente este fin de semana cuando los paseantes continúen con el regreso a sus hogares.

De acuerdo con el reporte más actualizado de la oficina de Comunicación Social de la terminal aérea capitalina, en el periodo comprendido del 19 al 31 de diciembre se movilizaron un millón 010 mil 519 pasajeros.

De esa cifra, 643 mil 320 fueron pasajeros nacionales y el resto, es decir 367 mil 199, se registraron en vuelos internacionales.

En el módulo de orientación e información del AICM, Osiris Gallaga señ;aló que este viernes se espera que 127 vuelos arriben a la capital mexicana, procedentes tanto de estados del país como del extranjero y diseminados a lo largo de la jornada.

Gallaga informó que en este fin de temporada vacacional aterrizan entre 30 y 40 aviones más que el promedio general, además de que las llegadas superan en 20 por ciento a las salidas.

En un recorrido por las salas del aeropuerto capitalino se pudo constatar que la movilización de pasajeros es similar a la de cualquier otro viernes.

De hecho, no se apreciaron las largas filas habituales en bases de taxis que operan en la terminal aérea, ni en llegadas naciones ni en internacionales.

"Todo está muy tranquilo. No esperamos que se incremente el trabajo este fin de semana. Los días de mayor movimiento fueron antes de Navidad, cuando la gente llegó para pasar vacaciones con su familia", relató Raúl Pérez, despachador del servicio de taxis ejecutivos del AICM.

Tanto en llegadas nacionales como internacionales, el flujo de pasajeros fue el usual, al igual que en las filas para documentar en vuelos salientes. Los restaurantes tampoco presentaron mayor demanda durante el transcurso del día.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios