www.diariocritico.com
Plantea Madero que Banxico reduzca tasas de interés

Plantea Madero que Banxico reduzca tasas de interés

viernes 09 de enero de 2009, 01:38h

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, consideró que el Banco de México (Banxico) debe reducir las tasas de interés, pues el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar sugiere esa posibilidad.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que ello "sería muy conveniente, pues con el acuerdo la inflación bajará y con esto el Banxico tendrá una mayor oportunidad de revisar a la baja las tasas de interés".

A su parecer, con la reducción el Banxico impulsaría el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar, y apoyaría la política monetaria, presupuestal y fiscal del gobierno federal.

El legislador por Chihuahua informó que a finales de enero los líderes del Senado se reunirán con la Asociación de Bancos de México para acordar reformas que impulsen el crédito a menor costo en el país.

Respecto al convenio anunciado este miércoles por el presidente Felipe Calderón, Madero Muñoz rechazó que tenga una "intención electoral" pues aseguró que evitará que en 2009 haya una recesión económica.

Aseguró que el objetivo "es beneficiar a los ciudadanos de menores recursos, a los más desprotegidos, a la base de la población, que se identificará con las medidas que tomó el presidente Felipe Calderón".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios