www.diariocritico.com

Archivada la denuncia de la Unión contra Revilla

El TSJC no ve indicios de delito en El Bojar

jueves 01 de marzo de 2007, 18:17h

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha archivado la denuncia de la Unión que apreciaba indicios del delito de tráfico de influencias en la actuación del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

La denuncia de la formación política que preside Rafael Sebrango pedía que se investigaran las circunstancias que rodearon la declaración del PSIR para la construcción de viviendas protegidas en suelo calificado como rústico y la compra de terrenos por parte de la promotora inmobiliaria Orbovisa, al considerar que existían indicios de delitos de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación, y ponía de manifiesto la amistad entre Revilla y el administrador de Orbovisa, Miguel Ángel Iglesias.

Sin embargo, el TSJC considera que este último hecho, por si sólo, resulta totalmente ajeno al ámbito penal. Respecto a la actuación de Orbovisa, que según la denuncia, sólo compró los terrenos rústicos después de saber que allí se haría un PSIR, señala que se trata de una valoración de los hechos que no individualiza decisión concreta alguna que revista caracteres de delito.

Por ello, acuerda el archivo de la denuncia contra Revilla, aunque excluye la competencia del TSJC respecto al resto de las conductas denunciadas de personas no aforadas (que no ostentan cargos públicos), por lo que traslada al Juzgado de Instrucción la resolución y los correspondientes documentos para que dictamine si los hechos pueden revestir caracteres de delito imputable a éstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios