www.diariocritico.com
Ecuador anuncia un crédito de Irán por 280 millones de dólares

Ecuador anuncia un crédito de Irán por 280 millones de dólares

El ministro de Minas y Petróleo, Derlis Palacios, anunció que el Gobierno ecuatoriano negocia un crédito con Irán de 280 millones de dólares.
El convenio se enmarca dentro de las inversiones y la cooperación del Gobierno iraní con Ecuador en materia de exploración y explotación petrolera y será entregado en tuberías que necesita Petroecuador, la empresa estatal de petróleo, según el diario Expreso de Guayaquil.

Asimismo, el periódico señala que el Gobierno reducirá el presupuesto de inversión en Petroecuador en 400 millones de dólares dentro de las medidas que tomó para reajustar la economía ante la crisis financiera internacional.

La reducción de inversión en Petroecuador se compensará con la inversión iraní, según declaraciones de Palacios.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que produce actualmente unos 500.000 barriles diarios de crudo, un 60 por ciento de los cuales pertenece a Petroecuador y el resto se reparten entre una docena de empresas privadas.

El Gobierno también anunció ayer que retirará la producción de las petroleras extranjeras Agip y Perenco para acercarse a la reducción de 67.000 barriles de crudo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Ecuador para nivelar el precio y la demanda del crudo a nivel internacional.

Los ingresos petroleros financian casi el 35 por ciento del presupuesto del Estado ecuatoriano y es una de las prioridades del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios