www.diariocritico.com
El fiscal colombiano niega falta de ayuda a Ecuador

El fiscal colombiano niega falta de ayuda a Ecuador

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, rechazó comentarios de su homólogo de Ecuador, Washington Pesántez, quien puso en duda la colaboración colombiana en la investigación.
El fiscal colombiano refutó unas declaraciones de Pesántez en el sentido de que la investigación sobre el bombardeo de militares colombianos al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, podría paralizarse por falta de colaboración de la justicia colombiana.

"Estoy muy sorprendido y extrañado. Yo creo que la declaración de mi homólogo ecuatoriano no tiene ningún soporte", declaró el fiscal colombiano en Bogotá a la emisora La W.

"Me parece muy desafortunado que se diga que la Fiscalía colombiana no atiende las solicitudes de asistencia judicial del Ecuador", agregó Iguarán.

Por el contrario, el fiscal colombiano aseguró que son las autoridades ecuatorianas las que sólo han atendido una de las 16 solicitudes de asistencia judicial de la justicia colombiana.

El bombardeo, en el que murieron el "número 2" de las FARC y otras 25 personas, derivó en el rompimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales dos días después, sin que hasta el momento se hayan reanudado.

El fiscal Pesántez manifestó el pasado lunes que se ha pedido a Colombia dar información sobre los ejecutores de la incursión militar, y advirtió de que sin esa información sobre "los presuntos responsables no hay cómo avanzar" en el proceso legal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios