www.diariocritico.com
Se reúne el Presidente Calderón con líderes legislativos de EE.UU.

Se reúne el Presidente Calderón con líderes legislativos de EE.UU.

martes 13 de enero de 2009, 04:40h

Se reúne el Presidente Calderón con líderes legislativos de EE.UU. En el marco de su visita de trabajo en la capital de los Estados Unidos, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo encuentros por separado con los principales líderes del Senado y de la Cámara de Representantes de esta Nación.

Durante el diálogo con los legisladores estadounidenses, el Ejecutivo Federal abordó temas fundamentales de la agenda bilateral que son materia de debate legislativo en Washington. De esta manera, los asuntos de seguridad, comercio, migración, frontera y desarrollo económico ocuparon un lugar primordial en el intercambio de ideas. 

El Mandatario mexicano subrayó su disposición a mantener un diálogo respetuoso y constante con el Poder Legislativo estadounidense y comentó sobre la importancia de dar continuidad y profundidad a las iniciativas de colaboración más importantes para las relaciones entre ambos países.

En la reunión con el liderazgo del Senado participaron el Senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata; el Senador Mitch McConnell, líder de la minoría republicana; el Senador Mel Martínez, republicano por Florida; el Senador Robert Menendez, demócrata por Nueva Jersey; el Senador Bill Nelson, demócrata de Florida y el senador Jim Risch, republicano de Idaho.

Por otra parte, en el encuentro con líderes de la Cámara de Representantes, estuvieron la Representante Nancy Pelosi, Presidenta de dicha Cámara legislativa; el Representante Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata; Javier Becerra, demócrata de California; el representante Silvestre Reyes, demócrata de Texas; Nita Lowey, demócrata de Nueva York; George Miller, demócrata de California; David Dreier, republicano de California y Devin Nunes, republicano de California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios