www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Todos saben qué piensa ETA, todos interpretan…

viernes 02 de marzo de 2007, 10:30h

El ‘Día Después’, esto es lo que es este viernes: el ‘Día Después’ (DD) de la ‘noticia entre las noticias’ –hasta que se produzca una más gorda, claro–, que no es otra que el traslado del 25 veces asesino De Juana a un hospital guipuzcoano para su ‘tratamiento médico’ en él. ‘Tratamiento’ que lo mismo puede consistir en prescribirle un mes de reposo en cama –con o sin novia–, como mandarle hacer ‘footing’ por Monte Igueldo desde hoy mismo, parque de atracciones incluido, que el ejercicio y la distracción abren el apetito y este etarra debe estar falto, después de ciento y pico días en aburrida huelga de hambre. Los galenos deciden.

Para atracciones, el propio De Juana, que ha provocado una auténtica verbena de editoriales, artículos de opinión, comentarios, tertulias, noticias, etcétera, que incluyen hasta predicciones de lo que hará ahora la banda terrorista ETA: “devolverá el gesto a Zapatero con un nuevo comunicado mejorando el alto el fuego permanente”, adivina El Confidencial del ‘vidente’ Jesús Cacho. ‘Quid pro quo’.

Todos saben qué piensa ETA, todos interpretan las actitudes y comportamientos, pasados y futuros, de Gobierno y oposición. “Alfredo Pérez Rubalcaba sobreactuó, adjudicándose personalmente la liberación del etarra Iñaki de Juana Chaos, para dejar fuera a Rodríguez Zapatero”, pontifica El Confidencial Digital, que dirige Javier Fumero. “Rajoy se rebela contra Zapatero por la ‘indignidad’ del caso De Juana”, sentencia El Semanal Digital de Antonio Martín Beaumont, que ya ni siquiera disimula y en su ‘Galería de fotos’ incluye una instantánea de María San Gil, presidenta del PP vasco, y Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, con el título “Una referencia segura” y el siguiente comentario: “Mariano Rajoy ha sabido interpretar los sentimientos de humillación que embargan a buena parte de los españoles tras el chantaje victorioso de De Juana Chaos al Estado”. Y en otra pieza añade que “medios judiciales no entienden la rapidez de De Castro con De Juana” porque “suele ser muy duro en casos parecidos”.

Es como una montaña rusa de opiniones, un ‘tiovivo’ de titulares: marean y dan vértigo. El Confidencial de Cacho señala que “el PP y las plataformas de víctimas instan a la rebelión cívica y no descartan una macromanifestación”. No son éstas nuestras noticias, sino que los populares convocarán una ‘manifa’ por su cuenta, y que acuda quien quiera: no es lo mismo atribuirse uno solo el gran poder de convocatoria de una movilización así, que repartirlo entre varios aunque sean la AVT o el Foro de Ermua. La política es la política en todo momento.

Así las cosas, en este ‘Día Después’ (DD) qué más da quién sea ese ‘guerrista’ que “echa humo” cuando le mentan a Miguel Sebastián (‘Garganta Profunda’ en El Semanal Digital), sobre todo cuando todo el mundo sabe que se trata de José Acosta, y qué rábanos importa “lo que José Blanco no quiso desvelar en los desayunos y contó después a Juan Fernando López Aguilar”, que cuenta hoy ‘El Chivato’ de El Confidencial Digital, especialmente si es un ‘chau-chau’ tan banal como el de su compañero de columna así llamado.

Y qué mas da que Enel intentase ‘opar’ a Iberdrola en octubre de 2005 y ‘contraopar’ después en Endesa antes de la llegada de E.On (El Confidencial), o que esta compañía italiana suscite discrepancias en la familia Entrecanales (Hispanidad). Si acaso, que “el Ministerio de Defensa baraja retrasar a junio el Día de las Fuerzas Armadas para evitar que coincida con las elecciones municipales y autonómicas” (El Confidencial Digital). No es de extrañar, con la que está cayendo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios