www.diariocritico.com
Un total de 20 detenidos al desarticular una organización dedicada al favorecimiento de inmigración ilegal en C-LM

Un total de 20 detenidos al desarticular una organización dedicada al favorecimiento de inmigración ilegal en C-LM

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación sexual en Castilla-La Mancha, en una operación que se ha llevado a cabo en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, donde se han realizado 20 detenciones, 10 como presuntos autores de favorecimiento a la inmigración ilegal y 10 por estancia irregular.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo VIII de la Brigada Central de Redes, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Extranjería y Documentación de las Comisarías de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación de Valencia, llevaron a cabo una operación en la tarde noche del día 15 que ha dado como resultado la desarticulación de una organización dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanas paraguayas para su explotación sexual en diferentes locales de alterne de Castilla-La Mancha.

   En concreto, en Albacete, se realizó una entrada y registro en el domicilio social de una empresa de esa capital dando como resultado tres detenidos por delito contra los Derechos de los Ciudadanos.

   Los detenidos han sido identificados como J.J.G.G. varón, de 42 años; J.C.L. varón de 41 años y R.R.G.C. varón, de 42 años. Además, se intervienen dos equipos informáticos, así como un vehículo Chrysler Grand Voyager, además de diversa documentación.

   Por su parte, en Ciudad Real se procedió a las entradas y registros de un club de alterne, en la carretera de Aldea del Rey, y de un domicilio y un locutorio de Puertollano, con un detenido, identificado como J.P.R., varón, de 59 años, por un delito contra los Derechos de los Trabajadores Extranjeros, contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y Relativos a la Prostitución.

   Además, se detuvo a una persona, A.H.M., varón, de 54 años, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros; a otras dos personas por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, en concreto a J.S.M. de 24 años, mujer y A.S., de 22 años, mujer, así como cuatro detenidos por estancia irregular en España. Asimismo, se intervino diverso material informático y numerosa documentación relativa a las actividades ilícitas investigadas.

   En Cuenca, se realizó una entrada y registro en un club de alterne sito en la carretera nacional III, obteniéndose como resultado tres detenidos por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. En concreto, los detenidos fueron J.P.M., varón de 38 años; M.J.V.D. varón, de 24 años y J.V.A.H. varón, de 38 años, además de seis detenidos por estancia irregular.

   De todos estos hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano que ha decretado secreto de las actuaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios