www.diariocritico.com

Por el vídeo sobre la inseguridad

López Garrido rechaza el 'aquelarre catastrofista' del PP

López Garrido rechaza el 'aquelarre catastrofista' del PP

viernes 17 de noviembre de 2006, 19:15h
El portavoz socialista, Diego López Garrido, ha respondido al vídeo del PP sobre inseguridad criticando el “mensaje tremendista y catastrofista sobre la seguridad en España” que el PP está trasladando a los ciudadanos. Lo ha calificado de "aquelarre" (des)informativo. 

  Para el portavoz socialista, “con esta especie de aquelarre sobre la inseguridad que el PP inicia hoy” intentan ocultar la “nefasta política de seguridad” que desarrollaron cuando Rajoy, Acebes y Astarloa esataban al frente del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Estado de Seguridad. Durante la época de Gobierno del PP “no existía una política de seguridad, se ignoró la criminalidad, aumentó la tasa de criminalidad alarmantemente, bajó en picado la inversión pública y descendió el número de efectivos en los cuerpos de seguridad del Estado”, ha dicho López Garrido.

  El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que en España “gozamos hoy de más seguridad, porque la seguridad pública se ha convertido en una política central del Gobierno PSOE. Se ha producido un aumento sostenido de medios humanos y materiales que ha tenido como consecuencia un importante descenso en tasa criminalidad, que se ha reducido un 4,6% en 8 primeros meses del año”.

  López Garrido ha denunciado que “en esta convención, el PP no está haciendo propuestas constructivas, sino una descalificación total de la política de seguridad del Gobierno, con un cinismo y una hipocresía notables.  El problema del PP es que piensa que los españoles se creen todas las mentiras e invenciones que se les dicen. Y eso es una estrategia que les lleva al fracaso más absoluto”.

  Según López Garrido, “la mejor labor que puede hacer el PP para contribuir a la seguridad es poner orden en sus filas y ser riguroso con aquellos de sus cargos públicos que tienen causas penales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios