www.diariocritico.com

Son los titulares de Ecpnomìa y Relaciones Exteriores

Alan Garcìa dio nombres de nuevos ministros

viernes 17 de noviembre de 2006, 19:27h

Se van despejando las dudas. “Era un secreto a voces”, como el mismo, Alan García Pérez, reconoció. Igual, el electo Presidente del Perú se animó a confirmarlo. Luís Carranza y José Antonio García Belaúnde serán sus ministros de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores, respectivamente. A menos de una semana de la juramentación presidencial, las dos carteras de vital importancia para todo Gobierno, ya están definidas. La garantía de no haber mayores cambios en las políticas de Estado, está dada.

La conformación del primer gabinete del segundo gobierno de Alan García Pérez está prácticamente definida. Por lo pronto, el líder aprista adelantó la designación de Luis Carranza Ugarte y de José Antonio García Belaúnde como titulares de Economía y de Relaciones Exteriores. El anunció lo dio García cuando salía de una reunión con el embajador de Colombia en el Perú. También señaló que tiene casi lista la conformación de su primer gabinete, trabajo que realiza en coordinación con el próximo Primer Ministro, cuyo nombre no reveló. Según menciona el diario Perú21, el próximo Presidente si habría revelado a sus allegados del partido el nombre del Premier: Jorge del Castillo, Secretario General del APRA.

En el caso de Luis Carranza, quien sucederá a Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente resaltó que se trata de "un profesional de gran prestigio internacional". En un mensaje explícito de que su gobierno garantizará la estabilidad económica, agregó que el ex viceministro de Hacienda "tiene muy claro su deber de ministro de Economía para resguardar la estabilidad económica, resguardar la moneda y el nivel de inflación".

Actualmente Carranza ocupa el cargo de Economista Jefe para América Latina y mercados emergentes del banco BBVA, y es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Participó en la administración del gobierno de Alejandro Toledo como viceministro de Hacienda. durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski..


Sobre García Belaúnde, destacó que es un diplomático de carrera de alto nivel. "Jamás aceptó ser representante de un gobierno dictatorial y, lamentablemente, también fue postergado por el gobierno que termina; su experiencia internacional será un gran aporte".


También destacó su experiencia internacional, así como su conocimiento de la comunidad andina y de la integración sudamericana. Recordemos que el popular 'Joselo', hermano del presidente de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, acompañó a García Pérez en sus últimos viajes a Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Desde que García se impusiera en la segunda vuelta, el embajador prácticamente se instaló junto al presidente electo en su oficina de San Isidro. Además, es el encargado de coordinar la transferencia en el sector de Relaciones Exteriores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios