www.diariocritico.com

Análisis de los principales titulares de los diarios peruanos

Alerta por alta inseguridad en las calles

Los titulares de esta mañana en Lima, tocan un tema alarmante. Aunque este mañana no nos cayo encima la acostumbrada llovizna de invierno, las noticias si nos sorprenden con un hecho de sangre. El asesinato de un juez de la Corte Superior, que llevaba el caso de integrantes de peligroso cártel de narcotraficantes ha sido el principal titular de los medios para hoy. La República titula “Juzgo narcos y lo matan”, refiriéndose al magistrado asesinado anoche por dos sicarios en motocicleta en un restaurante cerca de Palacio de Justicia. El Vocal procesaba a integrantes de la mafia mexicana.

Perú21 imprime “Sicarios de narcos matan a vocal”, este periódico todo indica que fue e cuentas del Cártel de Tijuana, pues Hernán Saturno Vergara, magistrado de la Primera Sala Penal, se había opuesto a liberar a capos de la droga. Fue baleado en restaurante del Centro de Lima. Primo que lo acompañaba está grave.

El Comercio, a diferencia de los titulares que acostumbra, hoy presenta un tema policial “Sicarios asesinan a vocal que veía caso del cartel de Tijuana”. El Decano de la prensa, amplia la información en interiores con especial sobre la falta de seguridad ciudadana que presenta Lima. Pues no es común un tipo de crimen como éste. Sin lugar a dudas será un problema que debera enfrentar el Gobierno de Alan García.

El periódico Correo rotula ”Le pondrían candado a Petroperú”, refiriéndose al tema económico de boga. En la última sesión del Consejo de Ministros se habría planteado remediar esto a través de un decreto de urgencia, por lo que se pondría topes a la capacidad de endeudamiento de la estatal. Mediante este “candado” no se le permitiría a Petroperú contraer deudas sin rendir cuentas al gobierno central. Con esto también se acercan a la propuesta del jefe de la comisión de transferencia del APRA en el sector Economía, Enrique Cornejo, quien adelantó la posibilidad de limitar el nivel de endeudamiento que pudiera tener Petroperú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.