Santana Cazorla confía en que la crisis acabe con los "empresarios del pelotazo"
jueves 22 de enero de 2009, 12:54h
El empresario canario Santiago Santana Cazorla, propietario de Grupo Anfi y Aldiana, espera que la crisis económica mundial y española acabe con los "empresarios del pelotazo" dentro del sector turístico y de la construcción, y aseguró por ejemplo que los promotores tienen que acostumbrarse a que la vivienda permitirá ganar "un margen del 5% o el 7%" y no los altos porcentajes de años atrás.
"Yo espero que se queden los [empresarios] profesionales y que los de los pelotazos desaparezcan. Los empresarios asentados, con infraestructura, que ajusten sus organizaciones, saldrán adelante" a pesar de la crisis, explicó el empresario en una entrevista concedida a Europa Press.
Además, Santana Cazorla aseguró que el turismo en Canarias --su grupo tiene varios hoteles y complejos de vacaciones en las islas-- "va muy bien" a pesar de la crisis y en comparación con otros sectores, aunque precisó que es el turismo de calidad el que está saliendo adelante, el de hoteles de 4 y 5 estrellas.
"Porque el turismo viene a buscar cosas que sean razonablemente buenas, hoteles de 4 y 5 estrellas, un sistema de organización de comidas y animación dentro del hotel, y hay que tener productos acordes a lo que la gente pide hoy día. El que tiene ésto, está bien y está funcionando. Los malos establecimientos, en cambio, deben cerrar o reorganizarse y hacerlo bien", garantizó.