www.diariocritico.com

Lavapiés celebra este lunes la llegada del año nuevo chino

viernes 23 de enero de 2009, 11:31h

La Asociación de Vecinos 'La Corrala' y la Asociación de Comerciantes Chinos en España devuelven, tras dos años de ausencia, la celebración del Año Nuevo Chino a las calles de Lavapies, que comenzará este lunes, 26 de enero, bajo el signo del Buey, que simboliza la prosperidad obtenida a través del esfuerzo y el trabajo duro.

Los vecinos de Lavapies darán este lunes la bienvenida a un nuevo año, el 4707 de su calendario, con un desfile y una degustación de productos gastronómicos típicos del país oriental.

La asociación de vecinos del barrio y la de comerciantes chinos han colaborado por cuarta vez para hacer partícipes a todos los vecinos de Madrid de la fiesta de bienvenida del nuevo año lunar, el 4707, y para fomentar el conocimiento de la cultura china en la región, donde viven cerca de 43.000 ciudadanos procedentes del país asiático.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Cascorro. De allí partirán los tradicionales desfiles de dragones y leones, que recorrerán las calles del barrio para terminar, hacia las 14.00 horas en la misma plaza, convertida en un mercado de productos gastronomicos chinos que todos los asistentes podrán degustar.

La mala situación económica también ha afectado al nuevo año chino. Para los organizadores ”aunque se supone que el del Buey será un año de prosperidad, en esta edición la crisis nos ha obligado a prescindir de algunas actividades, como las actuaciones musicales, pero estamos convencidos de que será tan vistosa y participativa como otros años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios