www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Del Potro alcanza octavos de final de abierto australiano

Del Potro alcanza octavos de final de abierto australiano

sábado 24 de enero de 2009, 03:26h

El tenista argentino Juan Martín del Potro se incluyó en los octavos de final del Abierto de Australia gracias a su triunfo en cuatro sets ante el luxemburgués Gilles Muller.

El octavo cabeza de serie perdió el primer parcial 6-7 (5/7), pero luego mejoró su nivel para llevarse el éxito por 7-5, 6-3 y 7-5 en casi tres horas y medias de partido.

En la siguiente ronda el suramericano de 20 años de edad enfrentará a su coetáneo croata Marin Cilic, quien eliminó en mangas corridas al español 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4.

Del Potro y el chileno Fernando González son los únicos latinoamericanos que continúan en liza en el primer Grand Slam de la temporada.

Resultados del viernes (tercera ronda):

-Novak Djokovic (SRB) venció a Amer Delic (EE.UU) 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4).

-Andy Roddick (EE.UU) a Fabrice Santoro (FRA) 6-3, 6-4 y 6-2.

-Juan Martín Del Potro (ARG) a Gilles Muller (LUX) 6-7 (5/7), 7-5, 6-3 y 7-5.

-Marin Cilic (CRO) a David Ferrer (ESP) 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4.

-Tommy Robredo (ESP) a Lu Yen-Hsun (TPE) 6-1, 6-3 y 6-2.

-Tomas Berdych (RCH) a Stanislas Wawrinka (SUI) 4-6, 6-1, 6-3 y 6-4.

Serena Williams, sin ‘despeinarse’ en Australia

La tenista estadunidense pasó la cuarta ronda del torneo al vencer tranquilamente a la china Peng Shuai en dos setsMELBOURNE.- La tenista estadunidense Serena Williams se impuso fácilmente sobre la china Peng Shuai por 6-1 y 6-4 en el Abierto de Australia, asegurando su paso a la cuarta ronda del torneo.

La estadounidense número dos del mundo ganó el primer set en sólo 31 minutos y luego se recuperó de una desventaja 3-1 para adjudicarse el segundo parcial y llevarse la victoria.

Williams está buscando su cuarto título individual del Abierto de Australia, después de ganar la corona en el 2003, 2005 y 2007. Este año ha ganado sus tres partidos del torneo en dos sets.

Williams se enfrentará el lunes por la cuarta ronda a la ganadora del partido entre la francesa Amelie Mauresmo y la bielorrusia Victoria Azarenka.

Corta Kansas City al coach Herm Edwards

Herm Edwards, quien dirigió a los Jefes de Kansas City durante el peor bienio de su historia, fue despedido el viernes.

Edwards se marcha con un récord de 15 en tres temporadas regulares. Le restaba uno de sus cuatro años en su contrato por 12 millones de dólares. Entre el 2001 y el 2005, como entrenador de los Jets de Nueva York, Edwards tuvo una foja de 39 en la temporada regular y de 2-3 en los playoffs.

La permanencia del entrenador había quedado en veremos desde el 15 de diciembre, cuando renunció el presidente y gerente general Carl Peterson. Luego que Scott Pioli fue presentado como sucesor de Peterson, el 13 de enero, no se comprometió a mantener al entrenador y sólo dijo que hablaría con él.

''Esta decisión no fue fácil. Herm es un entrenador sobresaliente y un hombre íntegro. apreciamos su liderazgo durante las últimas tres temporadas y le deseamos lo mejor en el futuro'', dijo Clark Hunt, el dueño de los Jefes, en una declaración escrita.

Pioli dijo que conversó varias veces con Edwards durante la última semana.

''Tras un análisis cuidadoso, Clark y yo sentimos que lo mejor era hacer un cambio'', dijo Pioli.

Bob Moore, portavoz del equipo, dijo que los Jefes no tenían un cronograma para reemplazar a Edwards. Añadió que todos los entrenadores asistentes que siguen con Kansas City tienen todavía contratos vigentes.

Después de que Edwards y Peterson lanzaron un proyecto de reconstrucción del equipo en el 2008, la inexperiencia y las lesiones derivaron en una foja de 2 (6 en dos años) , que les costó a ambos su empleo.

Algo particularmente duro para Edwards fue que la defensiva logró apenas 10 capturas de mariscal de campo, permitió 332 yardas por tierra en un partido, un récord del equipo, y recibió la friolera de 54 puntos en otro encuentro, lo que también impuso una marca.

Edwards había prometido desde su primer día como entrenador reforzar la débil defensiva que caracterizó la gestión de cinco años de Dick Vermeil.

Mantiene Tri cuatro naturalizados ante Suecia

Pese a las críticas que recibió por su llamado, el mediocampista argentino naturalizado mexicano, Lucas Ayala, se mantuvo en la lista de convocados que dio a conocer el técnico de la selección nacional, Sven Goran Eriksson, para el duelo amistoso ante Suecia.

   De hecho no existe ninguna modificación respecto a los nombres que dio a conocer la semana anterior el estratega sueco, en la que además de Ayala se mantuvieron los otros tres naturalizados que son Antonio Naelson "Sinha" , Leandro Augusto y Vicente Matías Vuoso.

   Destaca también que se mantuvieron en la lista gente joven y de poca experiencia en el máximo circuito como son los casos de los delanteros Néstor Calderón y Marco Fabián de la Mora.

   La selección de México sostendrá su primer partido amistoso del año el próximo miércoles 28 de enero en la ciudad de Oakland, California, ante su similar de Suecia.

   Mientras que el 11 de febrero enfrentará a la selección de Estados Unidos, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, duelo a celebrarse en Columbus, Ohio.

Porteros:

Oswaldo Sánchez- Santos

Guillermo Ochoa- América

José de Jesús Corona- Tecos de la UAG

Defensas:

Juan Carlos Valenzuela- América

Julio César Domínguez- Cruz Azul

Edgar Dueñas- Toluca

Leobardo López- Pachuca

Fausto Pinto- Cruz Azul

Diego Martínez- Monterrey

Israel Castro- Pumas

Medios:

Edgar Castillo- América

Pável Pardo- América

Leandro Augusto- Pumas

Luis Pérez- Monterrey

Israel Martínez- San Luis

Lucas Ayala- Atlas

Antonio Naelson Sinha- Toluca

Alberto Medina- Guadalajara

Marco Fabián de la Mora- Guadalajara

Delanteros:

Vicente Matías Vuoso- Santos

Carlos Ochoa- Guadalajara

Néstor Calderón- Toluca

César Villaluz- Cruz Azul

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios