www.diariocritico.com

Super Bowl XLIII

En un gran juego Pittsburgh remonta el marcador y gana a Arizona 23-27

lunes 02 de febrero de 2009, 04:23h

Aunque Arizona parecía remontar, Acereros de Pittsburgh tomó una vez más la ventaja casi al finalizar el partido para llevarse el Super Tazón por 23 a 27 y que fue visto por más de 90 millones de personas, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

Antes del descanso de medio tiempo destacó un espectacular regreso de cien yardas del defensor James Harrison que apenas convirtió en touch down.

En los primeros instantes del primer cuarto, habían anulado la anotación de seis puntos de Ben Roethlisberger, por lo que la ventaja podría haber sido mayor.

Fue al arranque del segundo cuarto cuando Arizona rompió el cero para apretar el marcador.

Antes de arrancar el juego, se otorgó el premio al mejor jugador de la NFL a Kurt Warner, el quarterback de Arizona.

Con una emotiva ceremonia en la que participaron las cantantes Faith Hill y Jennifer Hudson, quienes interpretaron los himnos de Estados Unidos, así como de varias figuras del futbol americano, dio inicio el Súper Tazón XLIII en el Estadio Edward James de esta ciudad.

El duelo en que Cardenales de Arizona y Acereros de Pittsburgh disputarán el Trofeo Vince Lombardi inició cuando la cantante de country y folk, Faith Hill, interpretó "America the Beautiful" , considerada el himno "no oficial" de Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando salió al campo la tripulación del avión de American Airways que hace unas semanas realizó un acuatizaje de emergencia en el Río Hudson, salvando la vida de cientos de pasajeros.

Luego del recibimiento de héroes que tuvo la tripulación de la aeronave accidentada, los verdaderos protagonistas del encuentro, los jugadores, saltaron a la cancha.

Ambos equipos siguieron la tradición iniciada por Patriotas de Nueva Inglaterra al salir en conjunto, sin mención de nombres individuales, primero Arizona, que funge como visitante, y luego Pittsburgh, que sale como local administrativo.

Ya con los jugadores en el campo, el aire se cargó de electricidad cuando la cantante de soul Jennifer Hudson, quien hace unos meses sufrió una tragedia cuando su familia fue asesinada, cantó "Star-Spangled Banner" , himno oficial de la nación norteamericana.

La parte protocolaria comenzó con el aspecto netamente deportivo con la ceremonia del volado, en la que Lynn Swan, ex jugador de Acereros de Pittsburgh, Roger Craig (49's de San Francisco) y John Elway (Broncos de Denver) fueron testigos de honor.

El encargado de arrojar la moneda conmemorativa fue el general David Petraeus, quien ha comandado las campañas del ejército estadounidense tanto en Irak como en Afganistán. Pittsburgh, como local, pidió cruz y ganó el sorteo, con lo cual eligió recibir el ovoide para que diera arranque el "Juego Grande" de la NFL.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios