¿Quién va a por ella?
lunes 02 de febrero de 2009, 09:52h
Actualizado: 04 de febrero de 2009, 14:02h
¡Vienen a por mí! exclama la Sra. Aguirre al calor de las acusaciones aparecidas por la trama de espías y los dossieres acusatorios hacia su Vicepresidente, y hombre de máxima confianza, Ignacio González. Pobre Sra. Aguirre, entre que no llega a fin de mes y las persecuciones, debe estar pasando muy malas noches.
Fuera de bromas, las acusaciones que penden sobre los dos pesos pesados de su Gobierno, Granados y González, permiten poco margen al escapismo y al victimismo característico de la Sra. Aguirre. Tras dos semanas de mirar hacia otro lado, urge una explicación contundente por parte de la Sra. Aguirre, la apertura de una Comisión de Investigación en el seno de la Asamblea de Madrid, el cierre de una Dirección de Seguridad con tintes antidemocráticos (incluido el nombre), y la depuración de responsabilidades políticas.
De otro lado, el Sr. González, por higiene democrática, debiera explicar las supuestas acusaciones sobre contrataciones hechas en organismos dependientes de su figura. Canal de Isabel II, TDT autonómica... la participación de amigos, familiares y demás en sociedades beneficiarias de contratos de la administración autonómica. Podrá ser legal, podrá vestir el santo como quiera, pero desde el punto de vista ético y político suena a verdadero escandalazo.
Las respuestas que hasta el momento ha dado el Sr. González son preocupantes al arrojar más sombras que luces sobre su gestión. Pongo un ejemplo: a la acusación de que el Sr. González fue invitado a Sudáfrica por un empresario beneficiario de un contrato del Canal de Isabel II (ente dependiente del Vicepresidente) respondió que no era cierto, y que el viaje lo pagó él mismo, de su bolsillo, en efectivo, porque..."le venía bien". Textual. Vamos a ver, ¿considera normal el Sr. González tener 8.000 euros en efectivo en el bolsillo? y...¿por qué le venía bien pagar en efectivo?
Son muchas las preguntas que debe responder el Partido Popular. Incluido el Sr. Rajoy y el Sr. Gallardón y su grupo de vigilancia no formado por policías municipales. De todas las preguntas, aquella que preocupa a la Sra. Aguirre de conocer ¿quien va a por ella? resulta sencilla: no son más que los fantasmas de una gestión política al frente de la Comunidad de Madrid, más que dudosa.
Pedro Sánchez.
Concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid.