www.diariocritico.com
Bell Helicopters 500 bajas laborales por tres meses

Bell Helicopters 500 bajas laborales por tres meses

martes 03 de febrero de 2009, 02:37h

La firma Bell Helicopters anunció hoy que prescindirá en los siguientes tres meses de 500 empleados y trabajadores de su planta de fabricación en Mirabel, Quebec.

Este licenciamiento temporal responde a una baja en la demanda de helicópteros, según Bell Helicopters.

La planta de Mirabel emplea a un máximo de dos mil 100 trabajadores para fabricar todos los modelos comerciales de Bell.

Según la empresa, los helicópteros fabricados en Mirabel son vendidos a firmas que los alquilan a empresas, en particular las petroleras.

Como muchos proyectos petroleros a nivel canadiense y mundial están siendo "congelados" o pospuestos por los bajos precios del crudo y la crisis crediticia, hay una reducción en la demanda de helicópteros.

Analistas canadienses alertaron hoy que los fabricantes de aviones jet para uso privado o de empresas también deberán enfrentarse a una caída de la demanda.

En el caso de Bombardier Inc. de Montreal, cuya división Bombardier Aeroespacial fabrica diversos modelos de aviones, el analista David Newman del National Bank Financial anticipa una baja de 29 por ciento en las entregas de aviones para los próximos dos años.

Las empresas están en una difícil situación financiera, no tienen crédito y muchas de ellas están reduciendo o eliminando su flota de aviones privados, y los ricos -según el diario Globe and Mail- están alejándose "de esos caros juguetes".

Nigel Wright, director de operaciones de la firma de inversiones Onex de Toronto, anticipa que los fabricantes de aviones jet tendrán dificultades en los próximos dos años, con reducciones significativas en la producción, y despidos de personal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios