www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Selección de fútbol calienta motores para ir a Sudáfrica 2010

Selección de fútbol calienta motores para ir a Sudáfrica 2010

viernes 06 de febrero de 2009, 03:02h

México visitará el 11 de febrero a Estados Unidos en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf hacia Sudáfrica, en el que también participan las selecciones de Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

La selección de fútbol de México enfrentará a su similar de Bolivia el 11 de marzo en Estados Unidos, en un encuentro amistoso para calentar motores con miras a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el jueves la federación local del deporte.

Antes de jugar contra los bolivianos, México visitará el 11 de febrero a Estados Unidos en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf hacia Sudáfrica, en el que también participan las selecciones de Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Los tres primeros lugares ganarán un boleto directo al Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Por su parte, Bolivia visitará el 29 de marzo a Colombia en la eliminatoria sudamericana, donde marcha en el noveno lugar con 9 puntos. Paraguay lidera la clasificación con 23 unidades.

México y Bolivia se han enfrentado en ocho ocasiones con seis triunfos para los mexicanos, un empate y una derrota.

Chivas define alineación que usará ante el Necaxa

Con las ausencias de los seleccionados nacionales de futbol, Carlos Ochoa, Aarón Galindo y Alberto Medina, el técnico de Chivas Rayadas, Efraín Flores, definió hoy en el inter escuadras el cuadro titular que enfrentará a Necaxa.

En el entrenamiento de esta mañana en Verde Valle, el estratega rojiblanco realizó movimientos tanto en la zona baja como en el ataque y, en los que se pudo observar el trabajo defensivo de Jonny Magallón, quien se encuentra listo para reaparecer.

Sin variaciones con respecto al entrenamiento de la víspera, Guadalajara presentaría sólo las incursiones de Jonny Magallón, Jared Borgetti y Javier Hernández en lugar de los seleccionados nacionales, además del regreso de Edgar Solís.

Y aunque hacia el final del entrenamiento, el mediocampista Sergio Amaury tuvo que abandonar la práctica debido a una dolencia en la rodilla derecha, será hasta el entrenamiento de mañana viernes cuando se confirme si puede estar disponible para el duelo ante Necaxa.

El lugar del recién llegado refuerzo de Chivas Rayadas, fue ocupado por Omar Esparza, quien completó la práctica táctica en el esquema que Efraín Flores prepara para su duelo ante el cuadro hidrocálido.

De tal manera que Chivas alinearía con Luis Michel en el arco, en la línea defensiva Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Edgar Mejía, Sergio Amaury Ponce y el capitán Ramón Morales por los costados, Patricio Araujo junto a Xavier Báez en la media de contención.

Marco Fabián como mediocampista creativo hacia adelante, y Jared Borgetti y Javier Hernández como ejes de ataque.

Al término de la práctica, el timonel del "Rebaño Sagrado" comentó que el 11 inicial del interescuadras muy probablemente sea con el que practicó este jueves en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.

Guadalajara cerrará su preparación este viernes en punto de las 10:00 horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle para después, quedar concentrado de cara a su compromiso de este sábado ante los Rayos del Necaxa, en el Estadio Jalisco.

Tecos y Monterrey arrancan fecha 4 del Clausura 2009

La jornada cuatro del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano arrancará este viernes en el estadio Tres de Marzo con el partido Tecos de la UAG ante Monterrey, donde ambos irán en busca de su segunda victoria en el certamen. 

Estos equipos llegarán con ausencias de peso en el once titular debido a la concentración de la selección mexicana, por los emplumados estará ausente el portero José de Jesús Corona en tanto los norteños no contarán con el mediocampista Luis Pérez. 

Pese a esto ninguno de los dos puede dejar escapar más unidades en el reciente inicio del torneo, ya que Tecos necesita sumar para mantener la máxima categoría del balompié azteca tras estar ubicado en la décimo quinta posición con un promedio de 1.1364. 

Por su parte la escuadra de Víctor Vucetich no está tan despegado de ese problema con 1.2159 pero con el objetivo más firme de calificar a la liguilla, y conseguir el título por el plantel con el que cuenta. 

El conjunto de la UAG buscará alargar a tres las victorias en territorio zapopano sobre Monterrey, que no consigue el triunfo en esta ciudad desde el Apertura 2005. 

Tecos es último del Grupo Dos con tres unidades, mientras los norteños son cuartos del primer sector con cuatro puntos.  

En punto de las 20:00 horas el silbante Armando Archundia hará sonar su ocarina para poner en marcha el inicio de la fecha cuatro, que tendrá varias ausencias en los equipos por jugadores convocados a la selección.

Maria Sharapova confía en regresar en marzo a las canchas de tenis

La rusa Maria Sharapova confió en regresar lo más pronto posible a la competencia en la temporada 2009 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego que las molestias que sufre en el hombro derecho han disminuido considerablemente.

En un comunicado de prensa difundido en su página de Internet, la rusa aseguró que ya puede realizar algunos ejercicios para volver a adquirir fuerza en su brazo.

"He estado entrenando en Florida las últimas semanas, y realmente he estado trabajando duro en adquirir fuerza en mi brazo. Es asombroso como puedes hacer todos los ejercicios y rehabilitación del mundo, pero nada sustituye el tiempo que pasaste en la cancha corriendo y pegándole a cientos de bolas", explicó.

Comentó que la paciencia ha sido una de las grandes lecciones que ha tenido en este proceso en el que ha estado fuera de las canchas, pues es un elemento indispensable para volver a adquirir condición física y el nivel tenístico al que había alcanzado.

"La gran lección que he aprendido en todo este proceso es que tienes que ser muy paciente para volver a tener la misma condición física. Nunca olvidas como pegarle a una bola de tenis, pero sí olvidas que se necesita trabajar mucho y practicar para volver a donde estabas", apuntó.

La ex número uno del mundo en 2005 confió en que logre regresar a las canchas en marzo para jugar en los torneos de Indian Wells o en el WTA de Miami, Florida.

"La única manera de recuperar mi buena forma es volver a jugar tenis, Desafortunadamente cuando el doctor te da luz verde para practicar no significa que ya puedas salir a jugar torneos... Ahora apunto para jugar en Palm Springs o en Miami, pero todo depende de cómo vayan las cosas", señaló.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios