www.diariocritico.com

La Asamblea no califica las peticiones de comparecientes de PSOE e IU

lunes 09 de febrero de 2009, 18:13h
La Mesa de la Asamblea de Madrid, presidida por el Partido Popular, no calificó este lunes las listas presentadas el pasado viernes por PSOE e IU para establecer los nombres de los comparecientes en la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.
"Según el Reglamento, la petición de PSOE e IU no ha entrado en tiempo", señalaron fuentes de la Asamblea, por lo que fue rechazada la petición de la oposición de que se realizara este trámite, de manera urgente este lunes por la tarde, para no retrasar los trabajos de la comisión.

Ante el temor de que el PP dilate innecesariamente el arranque de las comparecencias, el Grupo Parlamentario Socialista ya ha anunciado que pedirá que "cada día de retraso" en los trabajos prácticos de la comisión, se sume al plazo del 28 de febrero, día previsto para la finalización de sus deliberaciones.

"A estas alturas no puede ser que sigamos sin saber si las sesiones de la comisión van a comenzar a partir del miércoles, el viernes, etc... y todo sean especulaciones. Tampoco sabemos por qué el PP no registró su listado de comparecientes el viernes. Además no creo que tengan especiales dificultades, pues en todo caso tienen más información que nosotros", opinó un portavoz del PSOE. "Incluso ha habido una investigación interna en el PP que les debería permitir tener una relación de comparecientes de manera inmediata", agregó.

"Si verdaderamente el PP trata de dilatar el inicio de los trabajos de la comisión hasta el punto de reducirla a 5 ó 6 sesiones, estaremos ante un clarísimo fraude", advirtió.

Al término de la reunión se explicó que la presidenta de la Asamblea convocará una Mesa extraordinaria de la Cámara este miércoles para calificar la documentación que reclamen los grupos parlamentarios sobre la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, pero todavía no se ha fijado la fecha para que la Mesa califique las peticiones de comparecencias, paso necesario para que comiencen las sesiones de la comisión de investigación que se constituyó el viernes en el Parlamento regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios