www.diariocritico.com

Visita Del vicepresidente de China

Xi Jinping pide aumentar cooperación y fomentar desarrollo común con México

Xi Jinping pide aumentar cooperación y fomentar desarrollo común con México

miércoles 11 de febrero de 2009, 02:30h

Xi Jinping pide aumentar cooperación y fomentar desarrollo común con México China está dispuesta a aumentar la cooperación con México mediante una "profundización de la asociación estratégica" entre ambos países, dijo hoy en la capital mexicana el vicepresidente de China, Xi Jinping.

Al ser recibido por la Mesa Directiva de la Cámara del Senado mexicano, Xi expresó la disposición de su Gobierno a "sumar sus esfuerzos a los de la parte mexicana para dotarle a nuestra asociación contenidos sustantivos en el futuro".

Xi, que inició esta mañana su primera visita oficial a México, subrayó que la posición del país latinoamericano y de China en el escenario internacional puede ayudarles no solamente en materia de cooperación sino también para "fomentar el desarrollo común".

Durante la visita, de dos días, las autoridades y los empresarios chinos pretenden conocer más a fondo la experiencia de desarrollo económico y social de México, "un país de gran peso en América Latina y también en la Cuenca Pacífica", dijo Xi.

El comercio bilateral en 2008 alcanzó una cifra 17.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17, 3% respecto a 2007.

Las inversiones se han dirigido principalmente a los sectores textil, agrícola, alimentario y más recientemente en el de telecomunicaciones, el automotriz, el minero y el de petrolero.

El vicepresidente chino aprovechó para agradecer la solidaridad y el afecto expresados por México durante el terremoto registrado el pasado mes de mayo en la nación asiática.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios