www.diariocritico.com

Valor más bajo desde el 15 de enero

Petróleo de Texas baja un 4,3% y cierra a 35,94 dólares en NY

Petróleo de Texas baja un 4,3% y cierra a 35,94 dólares en NY

jueves 12 de febrero de 2009, 00:26h

Petróleo de Texas baja un 4,3% y cierra a 35,94 dólares en NYEl barril de crudo de Texas se depreció hoy un 4,3 por ciento y cerró a 35,94 dólares, el valor más bajo desde el 15 de enero, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos subieron la pasada semana más de lo esperado.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaron 1,61 dólares al valor del martes y terminaron la sesión a menos de 40 dólares por barril (159 litros) por tercera sesión consecutiva.

En lo que va de la semana el precio de esos contratos ha bajado el 10,5 por ciento.

Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 1,26 dólares por galón (3,78 litros), 2 centavos más que el día anterior y los de gasóleo de calefacción sumaron un centavo y finalizaron a 1,31 dólares/galón.

El precio del gas natural para marzo bajó un centavo y concluyó la sesión a 4,53 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo de Texas prolongó hoy la tendencia bajista al final de una jornada muy variable en la que el Departamento de Energía (DOE) informó de un aumento de 4,7 millones de dólares en las reservas de crudo almacenadas en EE.UU., más de un millón de barriles por encima de lo que preveían algunos analistas.

Con ese ascenso el total, de 350,8 millones, es un 18% superior al del pasado año en la misma época y se sitúa ya en el nivel más elevado desde julio de 2007.

Las reservas de gasolina mermaron en 2,6 millones de barriles respecto de la semana previa, frente a un incremento de casi un millón de barriles que se esperaba. El total, de 217,6 millones, es un 6,1% inferior al del pasado año.

Las existencias de productos destilados, categoría en la que se incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, bajaron en un millón de barriles y quedaron en 141,6 millones, un 11,1% más que hace un año.

El informe semanal del DOE reflejó, además, que las refinerías estadounidenses operaron al 81,6% de capacidad, frente al 83,5% de la semana previa, y las importaciones de crudo se situaron en una media de 9,7 millones de barriles diarios, 385.000 barriles menos que la semana anterior.

El volumen de combustibles sacado al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,8 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 1,3% menos que en igual periodo del año anterior.

La demanda de gasolina en ese mismo periodo fue de una media de 8,8 millones de barriles diarios, similar a la del año anterior, y la de destilados se situó en 4,2 millones, un 1,1% por debajo de la que había hace un año.

Los operadores neoyorquinos conocieron también hoy que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda mundial de crudo será este año un 1,1% inferior a la de 2008 y se situará en una media de 84,7 millones de barriles diarios.

Si se confirman esas previsiones representaría el segundo año consecutivo en que desciende la demanda, algo que no ha ocurrido desde 1982.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios