www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Regresa Rafael Márquez a los entrenamientos del Barcelona

Regresa Rafael Márquez a los entrenamientos del Barcelona

sábado 14 de febrero de 2009, 01:07h

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona regresó a los entrenamientos del equipo además de que volvió a ser convocado por Josep Guardiola para el duelo del sábado ante el Betis, de la fecha 23.

Después de disputar el partido eliminatorio con su selección ante Estados Unidos, el zaguero apenas se incorporó a las sesiones del cuadro catalán luego de que se perdió el entrenamiento de ayer.

Bajo las órdenes del técnico de Barcelona en el entrenamiento de hoy, Márquez fue convocado de nueva cuenta para el duelo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, toda vez que la semana anterior no vio acción por estar suspendido.

Luego de cumplir su castigo tras ser expulsado en el partido ante Racing de Santander de la fecha 21, Rafael Márquez puede saltar al campo desde el inicio, pese a llegar de un viaje largo por el duelo en tierras americanas debido a que el capitán y defensa Carles

Puyol presentó molestias musculares por sobrecarga de trabajo.

Con la incorporación del zaguero mexicano, el técnico Guardiola pudo entrenar con plantel completo a fin de preparar el duelo de la mejor forma para seguir sumando de a tres, en busca de alargar más la ventaja de su más cercano perseguidor Real Madrid

Barcelona suma 59 unidades por 47 de los "merengues", en tanto el Betis acumula 25 sembrado en el puesto 14 de la "liga de las estrellas".

La lista de jugadores que harán el viaje a territorio sevillano para enfrentar a los "verdiblancos" son: Los porteros: Victor Valdes y José Manuel Pinto.

Los defensas: Gerard Piqué, el uruguayo Martín Cáceres, el francés Eric Abidal, el mexicano Rafael Márquez, el brasileño Daniel Alves y el marfileño Touré Yaya.

Los medios: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, el bielorruso Alexander Hleb, el brasileño Silvio Mendes Sylvinho y el maliense Seydou Keita.

Los delanteros: Bojan Krkic, el francés Thierry Henry, el camerunés Samuel Eto"o, el argentino Lionel Messi, y el islandés Eidur Gudjohnsen.

Cotto se molesta con Arum por defender a Margarito

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que está "muy molesto" con su promotor, Bob Arum, por defender al mexicano Antonio Margarito, quien fue suspendido un año por usar un vendaje prohibido que se le descubrió en su pelea del 24 de enero ante el estadounidense Shane Mosley.

Arum, representante también de Margarito, afirmó posteriormente a la suspensión que el púgil azteca "no sabía nada y mostró claramente su inocencia" por el vendaje que le preparó su entrenador Javier Capetillo, quien también fue suspendido por ese motivo por un año por la Comisión de Boxeo de California.

Cotto sostuvo que la suspensión no sólo tuvo que ser expedida a Margarito y Capetillo, sino también a todo el grupo de trabajo del mexicano pues el vendaje fue "una falta de consideración contra la salud de un ser humano".

La anomalía del vendaje fue descubierta antes del combate por el supervisor de turno de Margarito, quien ordenó quitar toda su protección de las manos y lo confiscó para una posterior investigación a fondo.

Mosley posteriormente le arrebató a Margarito el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo al vencerlo por nocaut fuera de combate en el noveno asalto.

"Estoy muy molesto (con Top Rank). Por el nombre del boxeo, tanto Margarito como su grupo, tienen que cumplir con el castigo. Todo boxeador está muy atento a lo que le están poniendo. Todo su grupo estaba consciente", expresó Cotto.

El boricua señaló que desconoce si su grupo de trabajo tomará alguna acción legal contra Margarito, quien le propinó su primera derrota de su carrera profesional el pasado 26 de julio y cuya victoria ahora está en controversia.

Cotto (32-1) hizo sus declaraciones luego de cumplir con su último pesaje antes de viajar el domingo a Nueva York, donde el próximo 21 de febrero, peleará contra el británico Michael Jennings (34-1) por el título vacante welter de la Organización Mundial de Boxeo.

El puertorriqueño detuvo la báscula en 150 libras (68 kilos), tres menos del peso que debería de marcar en el último pesaje el próximo viernes.

Cotto aseguró que regresará a Puerto Rico como campeón tras la pelea con Jennings.

"El trabajo se realizó bien y con mucho ánimo. Él (Jennings) va a ir con la mentalidad de llevarse el título a Inglaterra, pero sabemos que eso no ocurrirá", puntualizó Cotto.

Es Hamilton el más veloz en Jerez con autos de la nueva campaña

El piloto inglés Lewis Hamilton fue el más rápido hoy en el último día de entrenamientos de algunas escuderías de la Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, al marcar un mejor tiempo de 1:19.632 minutos a bordo del McLaren Mercedes.

El actual monarca del "Gran Circo" fue el más veloz en la jornada con un bólido 2009, ya que el francés Sebastien Bourdais cronometró por encima de Hamilton, pero con el STR3 de 2008, en la que debería haber sido su última aparición.

El tetracampeón de la extinta Champ Car registró 1:17.472 tras acumular 117 vueltas a bordo de su monoplaza de la escudería Toro Rosso.

El español Fernando Alonso se quedó a tan sólo dos décimas de segundo del tiempo de Hamilton, confirmando el nuevo estado de su R29 Renault.

El alemán Nico Rosberg concluyó la sesión con el cuarto mejor tiempo, un segundo más lento que Alonso a bordo de su Williams Toyota, mientras que el australiano Mark Webber ha completado su segundo día de pruebas con el nuevo Red Bull RB5 en quinto lugar.

Serena Williams y Jankovic alcanzan las semifinales en París

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y la serbia Jelena Jankovic, tercera, alcanzaron hoy las semifinales del torneo de París, junto con la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Elena Dementieva.

Serena aplastó a la francesa Emilie Loit, de la fase previa, por 6-4 y 6-1, y se medirá en semifinales contra Dementieva, que eliminó a la también gala Nathalie Dechy, invitada especial, por 6-3 y 6-2.

Más difícil lo tuvo Jankovic que sufrió para vencer a la francesa Alize Cornet por 5-7, 6-4 y 6-4. La discípula del español Ricardo Sánchez perdió nueve veces su saque, pero lo mejor para ella fue que su rival lo dejó escapar una más.

En el tercer set Jankovic pidió tiempo para recibir tratamiento sobre la pista y cambiar los vendajes de su pie, pero logró acabar el encuentro con victoria.

Ahora se enfrentará con la ex número uno del mundo Amelie Mauresmo, que se impuso a la polaca Agnieska Radwanska, cuarta favorita, por un concluyente 6-2 y 6-0. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios