www.diariocritico.com
Alcanza Pemex ventas máximas de fertilizante

Alcanza Pemex ventas máximas de fertilizante

jueves 19 de febrero de 2009, 00:06h

Alcanza Pemex ventas máximas de fertilizantePetróleos Mexicanos (Pemex) destacó que en 2008 alcanzó el nivel más alto de ventas de amoniaco para fertilizantes registrado en los últimos seis años, al incrementarse en 80 por ciento en relación con el ejercicio de 2003, y 24 por ciento respecto al periodo de 2007.

La paraestatal expone también que durante diciembre pasado y enero de este año alcanzó máximos históricos en la venta de amoniaco anhídrido para el uso de fertilizantes en la zona agrícola más importante del país, al alcanzar 51 mil 724 y 60 mil 934 toneladas, en ese orden.

Refiere que estas ventas, realizadas a través de su centro de distribución de Topolombampo, fueron superiores al volumen máximo de ventas de 41 mil 742 toneladas reportado en la región en diciembre de 2006 y superan a las 40 mil 445 toneladas del mismo mes de 1996.

En enero pasado, las ventas totales de amoniaco en el país fueron superiores a las 108 mil toneladas, la cifra más alta de los últimos 10 años.

El volumen récord de ventas de los meses de diciembre y enero pasados, fue resultado del compromiso del gobierno por apoyar a los productores agrícolas con un nivel de precio competitivo del amoniaco anhidro respecto a los principales fertilizantes sólidos con los que compite, es decir, urea, sulfato de amonio y fosfatados.

Además de la buena comunicación de Pemex Petroquímica con los distribuidores de amoniaco y al compromiso de las áreas involucradas para operar oportuna y eficientemente el ciclo comercial de este segmento de negocios.

En 2008, las ventas de Topolobampo representaron 36 por ciento del total de este producto. Sin embargo, si se considera que la demanda para aplicación directa en el noroeste del país comprende los meses de octubre a abril, las ventas totales de amoniaco de este Centro Embarcador significaron 56 por ciento.

Para cubrir la alta demanda de amoniaco anhídrido en la región noroeste del país, Pemex Petroquímica mantiene en operación dos plantas productoras en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz, y realiza las importaciones necesarias de este petroquímico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios